Starsailor, Travis y The Killers en Velez (Buenos Aires)
Viernes de noche en la ciudad de la furia, lease Buenos Aires, esperando que sea sábado para ir a ver a Soda Stéreo al monumental (esa crónica quedará para mas adelante), ¿qué se puede hacer?... ¿ir al festival Yeah, tal vez?
el festival Yeah reunia este año a Starsailor, Travis y The Killers en el estadio de Velez Sarfield, y ¿por qué no? ¿por qué no ir?...un buen aperitivo para la espera.
luego de las pericias necesarias para cruzar Buenos Aires en omnibus (micro o colectivo, según prefieran), llegamos al estadio de Vélez; la verdad que no había mucha gente, así que el ingreso fue tranquilo y rápido.
Starsailor
de la mano de "four to the floor", el tema que los trajo a luz a estos ingleses, al menos por estos lados del mundo, llegaba al festival Starsailor; solamente conocía 2 canciones de ellos (la nombrada y "In The Crossfire") así que no esperaba mucho, pero por suerte me sorprendieron.buenos temas, una voz melancólica y triste del cantante, que le da un buen aire a las canciones que tocan; en resumen: prolijo. casi 1 hora de toque, sin aburrir (al menos a mi)
el detalle: los tipos estos se hicieron conocidos con un remix de su tema "four to the floor", no el original, que dista basante en ritmo de ser ese punchi-punchi que la gente conoce; entonces, cuando cerraban el toque con esa canción, la gente un poco que se preguntaba que pasaba... lo que hicieron los Starsailor fue tocar la versión original, pero cuando terminó "hicieron" la versión remix. Un detalle que me gustó, dejaron contenta a la gente.
Travis
Ok! entonces Travis no es un tipo con una guitarra clásica en mano; es toda una banda (5 tipos en escena) haciendo buena música, tranqui, pero interesante...de esta banda tampoco conocía mucho: "sing", éxito por el 2001 y "Why Does It Always Rain On Me?", tema con el que cerraron una muy buena performance.
los esoceses le metieron mucha onda al toque, se pasaron un poco con los alagos y las camisetas de argentina, pero es esperable para ganarse al público y generar reacciones.
punto alto y destaque para el guitarrista, que estaba bastante pasado y hasta se tiró al público a tocar, mientras lo pasaban por arriba de ellos; también para la versión de "Flowers in the window", que la hicieron cantando todos juntos en el centro del escenario, apenas con la guitarra de Francis Healy (el cantante).
The Killers
llegaba el turno de los yankees del festival, The Killers; claramente la gente había ido a verlos a ellos; algo de retraso en el armado de la escenografía impacientó un poco a la gente, pero el comienzo aplacó los animos.muchas luces de neón y arreglos con detalles de escenografía en alución a la temática, para recibir a esta banda con onda retro; desde la entonación del cantante, hasta la imagen del bajista, totalmente ochentoso... hasta les diria que la pareja Brandon Flowers (cantante) - Dave Keuning (guitarrista) se parece/se quiere parecer, en imagen, a Freddie Mercury y Brian May, cantante y guitarrista de Queen.
mucho juego de sintetizador, buena conexión de Flowers con el público (aunque sin hablar mucho, pero recorriendo el escenario y siendo cómplice) dieron lugar a un muy buen toque, con mucha fuerza en los temas y su interpretación.
algunos de los temas que tocaron (y que ya estoy buscando): "Mr. Brightside", "Read my mind", "Bones"... también fue de la partida su tema principal (en cuanto a popular) "Somebody told me".
un show compacto y potente, de 1 hora, que dejó a varios con ganas de mas, pero mostró a lo mejor de The Killers.
la verdad que valió la pena ir al festival, buen pop-rock inglés...
2 comentarios :
pibeeee, a ver cuando sale un top 50 del rock más power de todos los tiempos !!! te tengo toda la fe !! abrazo !
me encanta el rock!! voy a casi todos los recitales que puedo!
este finde ya saque pasajes a neuquen y me voy a perder uno de unos amigos pero bueno, seguro que en la ciudad voy a conseguir alguna banda que toque para aprovechar
Publicar un comentario