HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

sábado, marzo 31, 2007

Andres Calamaro: el hombre del año


de terra.com.ar

En una cena, con la presencia de músicos, periodistas y empresarios del medio, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) distinguió al músico Andrés Calamaro como Personalidad del Año. La ceremonia contó con emotivos covers de Fito Páez, Vicentino y Miranda!.

El galardón -que recibió en 2006 el compositor y productor Gustavo Santaolalla y que también merecieron en ediciones anteriores León Gieco y Diego Torres- es el máximo reconocimiento para un artista por parte de la industria discográfica nacional. El presidente de CAPIF, Guillermo Castellani, explicó cómo se eligió este año al merecedor del premio. "Fue decisión unánime de la Comisión Directiva, por muchas razones: por su increíble trayectoria, por su presente exitoso y por su impresionante futuro", señaló.

"Y para entregar el premio -dijo Castellani-, voy a llamar a un verdadero póker de ases artístico: Fito Páez, Cachorro López, Juanse y Javier Calamaro". Inmediatamente, los cuatro músicos subieron al escenario y le entregaron a Andrés el preciado premio. "Nosotros los Calamaro vimos desde el principio algunas cosas -dijo su hermano Javier-. Sabemos lo que cuesta esto, sabemos de las gratificaciones. Este momento es altísimo. Les pido un aplauso para mi hermano, una persona adorable y el heredero del trono".

"Le dedico el premio a Pappo, a Miguel Abuelo y a Guillermo Martín, un compañero y amigo que murió el 18 de agosto y fue lo más triste del año que pasó", dijo el homenajeado, luego de agradecer a todos los músicos que colaboraron con él en sus múltiples proyectos el año pasado. En especial, le agradeció a Afo Verde -hacedor del disco homenaje "Calamaro querido! Cantando al Salmón"- y al Indio Solari, "que no está pero que quiso que yo haga público el cariño y el respeto que nos tenemos.vía mail".

Durante toda la noche, varios músicos subieron al escenario para interpretar temas de quien fue uno de los líderes de Los Rodríguez. Vicentico inauguró la velada con su versión de La parte de adelante y luego Soledad hizo lo propio con Salud, dinero y amor.

Un poco más tarde, Fito Páez tomó el escenario para interpretar con su piano Flaca y Crímenes perfectos, en una versión a dúo con Calamaro. Miranda!, por su parte, cantó uno de los primeros temas del Salmón, Otro amor en Avellaneda. Uno de los momentos más fuertes de la noche fue cuando Ratones Paranoicos tocó Para siempre, con Páez en teclados y Calamaro en voces. Un momento para el recuerdo del rock nacional.

Sentado en la mesa principal del salón, Calamaro disfrutó de su noche frente al escenario. Junto a él estaba su pareja desde hace dos años y madre de su hija Charo, la actriz Julieta Cardinali, su hermano Javier, Fito Páez, el cantante de Ratones Paranoicos Juanse y el productor Cachorro López.

También dieron su presente en la noche de Calamaro Los Pericos, Luciano Pereyra, Airbag, Gillespie, Kapanga, Kevin Johansen, la ex Bandana Lourdes y Manuel Wirtz. La nota de color fue, sin dudas, la presencia del actor Viggo Mortensen, que llegó con su compañera de elenco en Alatriste, la bella española Ariadna Gil, y el director del filme Agustín Díaz Yanez.

Cerca de la medianoche Calamaro -quien ganó el Gardel de Oro el año pasado y tiene diez nominaciones este año para el galardón- dio por terminada la ceremonia con una gran sonrisa y se retiró a descansar. "Ayer terminé los recortes de mi nuevo disco con Cachorro López y el sábado comienzo editar", se excusó.

Tags:


Post Relacionados

1 comentarios :

  1. Agostina dijo...

    qué grande Andrés, lo vi en la viola y en su blog.. está todo muy claro.
    saludos