HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

jueves, marzo 11, 2010

Coldplay en River (Buenos Aires)


después de muchas idas y venidas con la confirmación de River como escenario para el toque de Coldplay en Argentina, había llegado el momento.

con la previa a cargo de Bat for Lashes, una chica británica, con onda... sin haber visto nunca a Bjork, no tengo duda de que es lo mas parecido que se encuentra.

Luego de eso, pasadas las 21, aparecieron en escena los Coldplay, de la mano de Life In Technicolor... con una lloviza suave, pero insistente acompañando durante casi todo el recital; así daba comienzo el show de aproximadamente 2 horas; con uno de los mejores sonidos que escuché en River.

un recital lleno de detalles; pequeños, pero que hacen que el show de Coldplay sea integral, ciudado: globos con dibujos relacionados colgando en la parte alta de las tribunas de river, decenas de pelotas inflables amarillas saliendo del público en "Yellow", miles de papelitos con forma de mariposa volando en "Lovers in Japan", un pequeño "unplugged" abajo del escenario principal, con el público rodeando, donde tuvo lugar un pequeño tributo a Michael Jackson, con la interpretación de Billy Jean (el video a continuación); y una canción dedicada especialmente al público latino americano.


[Video: Coldplay - Billy Jean]

comentario aparte para la escenografía, especialmente para unas bolas (eran 5) que había colgando de la parte superior, donde se proyectaban imagenes del recital o afines a las canciones... no entiendo todavía como funcionaban!

otra cosa "rara", si se quiere, en un show: repetir canciones... muy buenas las reversiones de algunos pedacitos de canciones que aparecían repetidas en el show (lo ven en la lista de canciones, que pongo a continuación)

en resumen, un muy buen show, de una banda tranqui pero que hace bien las cosas, tiene buenos temas y mejor sonido.

el setlist completo de Coldplay en Buenos Aires

Life In Technicolor
Violet Hill
Clocks
In My Place
Yellow
Glass of Water
Cemeteries of London
42
Fix You
Strawberry Swing
God Put A Smile Upon Your Face
Talk
The Hardest Part
Postcards From Far Away
Viva La Vida
Lost!
Death Will Never Conquer
Billie Jean (Michael Jackson cover)
Don Quixote
Viva La Vida (Remix)
Politik
Lovers In Japan
Death And All His Friends
Encore:
The Scientist
Life In Technicolor ii
The Escapist

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse


Post Relacionados

0 comentarios :