HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

lunes, diciembre 21, 2009

Guns N' Roses en Montevideo (Estadio Centenario)


¿será que se confirma? posible fecha de la gira de los Guns N' Roses por sudamerica, jueves 18 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo

Se negocia la llegada de Axl Rose y sus Guns al Centenario, en marzo
Doblete. Sería el jueves 18 y con Jane`s Addiction como banda telonera

por SEBASTIÁN AUYANET

Se confirmó el viernes por la tarde: una de las escalas del mes sudamericano de Guns n` Roses sería en el Estadio Centenario. Eduardo "Atín" Martínez, de la productora Belgrano, subrayó que el acuerdo estaba "a horas de cerrarse".

Hace unas semanas, Guns n` Roses comunicó a través de su sitio web una gira de un mes (entre el 10 de marzo y el 10 de abril) que incluiría recitales en Perú, Colombia, varias ciudades de Brasil y Argentina. Lo que con seguridad nadie pensó era que existía una posibilidad de que Axl Rose -el único miembro original que queda en el grupo, junto con el tecladista Dizzy Reed- fuera a pasar por Montevideo.

Eso sucederá el próximo 18 de marzo, nada menos que en el Estadio Centenario y con Jane`s Addiction como banda soporte. La coincidencia responde al hecho de que el manager de Guns n` Roses también maneja a la banda de Perry Farrell y Dave Navarro.

Lo que podemos asegurar es que estamos a horas de cerrar el show de Guns n` Roses", señaló Martínez desde la productora Belgrano. Una vez confirmada la fecha del concierto se darán a conocer los precios de las entradas y la fecha de puesta a la venta.

La gira, un acontecimiento del que se dudó durante todo el año ya que Chinese democracy fue editado en 2008, comenzó la semana pasada en Taipei -hay varios videos colgados por fans en Youtube- y tenía previsto pasar ayer por Tokio. En enero, los Guns n` Roses tocarán varias fechas en Canadá, en una segunda etapa de la gira ya confirmada. De momento, los Guns n` Roses no tienen fechas agendadas para tocar en Estados Unidos, lo que no deja de llamar la atención.

Para la gira, la banda tendrá otra vez recambio de guitarrista. DJ Ashba tocará la primera guitarra que Robin Finck deja para seguir con Nine Inch Nails, grupo en el que hizo sus primeras armas antes de comenzar a tocar con Rose, hace diez años.

La formación actual del grupo se completa con el bajista Tommy Stinson, Bumblefoot en guitarras, Chris Pitman, Dj Ashba y los bateristas Richard Fortus y Frank Ferrer. ¿De la vieja guardia? Apenas un breve reencuentro con el guitarrista Izzy Stradlin a principios de año y en un concierto de Guns. Sobre la otra gran fuerza del grupo, el legendario Slash, Rose aseguró que "nunca más" van a tocar juntos.

Jane´s Addiction: más rock de los ochenta
Se reunieron en 2008 para tocar en los premios de la revista británica NME. Así comenzó a resurgir otro mito del rock contemporáneo a los Guns n` Roses. La banda liderada por el cantante Perry Farrell, (el ex Red Hot Chili Peppers) Dave Navarro, Stephen Perkins y Eric Avery no tocaba completa desde 1991, aunque conviene aclarar que entre 1992 y 2001, Farrell y Perkins siguieron saliendo a tocar con el grupo, junto con otros miembros. Si el acuerdo se cierra, la formación original de Jane´s Addiction tocará en Montevideo también.

tomado de: http://diarioelpais.com.uy/091220/pespec-461055/espectaculos/se-negocia-la-llegada-de-axl-rose-y-sus-guns-al-centenario-en-marzo

y para ir haciendo boca; nico gunner nos acerca el último set list tocado por la banda en su actual gira... 35 temas!!!

1. Chinese Democracy
2. Welcome to the Jungle
3. It's So Easy
4. Mr. Brownstone
5. Catcher in the Rye
6. Sorry
7. If the World
8. Fortus Solo (James Bond Theme)
9. Live and Let Die
10. Dizzy Solo (Ziggy Stardust)
11. Street of Dreams
12. You Could Be Mine
13. Rocket Queen
14. My Michelle
15. Ashba Solo
16. Sweet Child O Mine
17. Shacklers Revenge
18. IRS
19. November Rain
20. Whole Lotta Rosie (AC/DC Cover)
21. Knockin On Heaven's Door
22. Scraped
23. Prostitute
24. This I Love
25. Out Ta Get Me
26. Bumblefoot Solo (Pink Panther)
27. Don't Cry
28. Nightrain

ENCORE:

29. Madagascar
30. There Was A Time
31. My Generation
32. Better
33. Patience
34. Nice Boys
35. Paradise City

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

5 comentarios :

  1. Werty dijo...

    Cuando oi de la noticia no podia creer. Aparte vienen 2 bandas zarpadas. Va a ser lo mejor que va a venir a Uruguay en la historia sin duda. Por mi parte, prefiero a Jane's (en la actualidad). Guns es solo Axl ahora y Axl esta hecho un gordito jajaja.
    Te dejo mi blog. Es de la misma tematica que el tuyo. www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Ahora estoy haciendo un Top 5 de lo mejor que salio en el 2009.

    Saludos!!!!

  2. gusvier2007 dijo...

    SOY DISCAPACITADO MOTRIZ,SOY ING.AGR.USO SILLA RUEDAS,VOY A IR.´
    PODRE VER EL CONCIERO?

  3. Eduardo dijo...

    aunque pienso que si, no quiero darte una respuesta que no tengo.

    lo mejor sería que consultes directamente con la productora, para poder tener una respuesta de primera mano.

    Belgrano Producciones:
    web: www.belgrano.com.uy
    mail: contacto@belgrano.com.uy
    telefono: (5982) 600 83 59

  4. jorge ulises dijo...

    J.ULISES del cerro de montevideo.
    Estube en el consierto y fue lo mejor que me paso en este ultimo tiempo,haber vivido esta experiencia de rock y adrenalina a la ves...
    ALUSINANTE,es la palabra;m encanto el despliegue de la banda,la pirotecnia, las luces,esenario e incluso las corridas de AXEL x el esenario de punta a punta.
    PD.Estos espectaculos se tienen que dar mas seguidos,tenemos todo para que sea asi.

  5. jorge ulises dijo...

    Estube en el consierto,estoy extasiado todavia por la descarga de ROCK y Adrenalina vivia ayer...
    Buena pirotecnia,acompañando los temas y la musica,afull las luces,muy bien el esenario,las pantallas,pero lo mejor fue ver correr a AXEL de un lado al otro con sus kg de MAAASSSS, JUAJUA.
    MUY BUENO estos espectaculos se tienen que dar mas seguido por nosotros que lo podemos disfrutar y que tenemos todo para que sea asi, AGUANTE EL ROCK AND ROLL.
    PD.SE hiso esperar el gordo,y valio la pena,alusinante la noche del jueves 18 de marzo 2010.