HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

miércoles, agosto 19, 2009

Renacen las peleas de Los Redondos


Las declaraciones de Skay Beilinson y la carta del Indio Solari disputándose, ambos, la verdad sobre los motivos que llevaron a la separación de Los Redondos se convirtió casi en un tema tabú para los seguidores ricoteros. Aunque el público redondito opinó del cruce entre el guitarrista y el cantante del banda vía Facebook y otras redes sociales, en los sitios oficiales de seguidores el enfretamiento brilló por su ausencia.

En el site "Web Ricotera", no tomaron postura cuando la semana pasada el Indio rompió el silencio. Lo mismo pasó en el sitio "Redonditos de Abajo", aunque sí publicaron la carta que hizo pública Solari.

"Mundo Redondo", una de la web más conocidas por los ricoteros, sí decidió hacer mención del tema. Bajo el título "De sombras chinescas y miserias humanas", intentan conservar, intacto, el espíritu de Los Redondos:

"Patricio Rey acaba de desaparecer socialmente si todo esto se confirma, pero hay lugares que nadie toca, que nadie puede corromper y que guardan el misterio de un sentimiento privado, toda una fé. En nuestros corazones, en nuestras mentes... allí hay vida eterna."

En tanto, los seguidores de la banda expresaron su desconcierto en Facebook y otras redes sociales. "Que bronca que me da. Que cuando estaban juntos ellos eran músicos en serio no armaban put&%$ como las bandas caretas de ahora se dedican a tocar y a hacer felizes a los miles de ricoteros", dice Laureano en uno de los grupos en Facebook dedicados a la banda.

Para Gabriel, en cambio, "la mística de Los Redondos sigue intacta, más allá de todo lo que diga!! Saludos a todos los ricoteros que cada vez somos más".

Fuego mediático
En un sorpresivo enfrentamiento, que rompió los códigos de silencio que la banda cultivó desde sus comienzos, Solari salió la semana pasada a desmentir públicamente las declaraciones de Skay sobre el fin de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y lo acusó de quedarse con grabaciones de la agrupación.

La polémica nació luego de una concedida al diario La Nación, en la que el guitarrista decía: "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo".

Fueron las primeras declaraciones que un integrante del banda brinda respecto la separación de Los Redondos, a ocho años de su disolución.

La alusión a Solari hizo que el cantante le enviara un duro correo electrónico a la revista Rolling Stone en el que acusó a su ex compañero de ruta de apropiarse de varias grabaciones en vivo de la banda.

"Los soportes de grabación de todos los shows de los Redondos quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli (esposa de Beilinson y mánager histórica del grupo) era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban", contó Solari.

El Indio ya había tenido fuertes cruces y reconciliación con Juanse, de los Ratones Paranoicos.

tomado de terra.com.ar

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse


Post Relacionados

1 comentarios :

  1. Homeopatia dijo...

    Porque peleaa!!!

    Me encantan los redondos..desde años y años!

    Saludos