HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

jueves, abril 16, 2009

Kiss destruye River en el cierre del Quilmes Rock


Cuando uno presencia un concierto de Kiss sabe que por un par de horas va a ser parte de un pacto: el de los músicos con sus fans. La banda les dará el show esperado (”Escuchamos el deseo de la gente y les brindamos entretenimiento”, es una de las frases de cabecera de Paul Stanley) y el público se rendirá a sus pies incondicionalmente.

Entonces, después de que cae el telón -literalmente- y Kiss arremete con “Deuce”, el Monumental de River estalla. Terminado el tema, los fans se encargan de demostrar que ellos también deseaban ser protagonistas de la fiesta y corean eso de “Ohhh, soy kissero es un sentimiento, no puedo parar”. Cantaban todos, desde aquellos cuarentones que crecieron con la banda, hasta los más jóvenes, motivados por un show escénico difícil de repetir.

En el escenario, la dupla fundadora conformada por Stanley y Gene Simmons maneja todo de taquito. Es difícil imaginar que debajo del maquillaje, los trajes y las botas con plataformas, hay dos personas de 60 años tocando rock and roll. Pareciera que poseen la fórmula de la juventud eterna. Mientras, el concierto se reparte en temas de los tres primeros discos (”Kiss”, “Hotter than Hell” y “Dressed to Kill”) lanzados a mediados de los ‘70.

La exitosa dupla también es conocedora de las limitaciones musicales de la banda. Entonces, cada momento solista del concierto lleva un agregado visual. Simmons escupe sangre cuando hace distorsionar su bajo, Tommy Thayer lanza explosivos desde su guitarra y la batería de Eric Singer se va para arriba alimentada por propulsores.

A su turno, Stanley se burla de un clásico del rock: los primeros acordes de “Stairway to Heaven” de Led Zepellin salen de su guitarra. Cuando le consulta al público si continúa con la canción, ante la negativa incentivada por él mismo, vuelve tras sus pasos y arranca con “Black Diamond”, otro éxito setentoso del grupo.

A la hora y media, Kiss hace que el estadio se parezca al del Mundial 78, cuando Argentina fue campeón del mundial de fútbol. Mientras suena “Rock n’ roll All Night” -el máximo hit en sus 35 años de carrera- la gente vibra y una lluvia de papelitos inunda todo el campo hasta las plateas.

En los bises, se viene el arsenal de hits demorados: “Shout it out Loud”, “Lick it up”, “Love Gun”, “I Was Made for Lovin’ You” (donde Stanley recibe ayuda del público para alcanzar los tonos altos), para cerrar con el clásico “Detroit Rock City”.

La pirotecnia estalla detrás del escenario y la multitud se marcha feliz de haber sido nuevamente (debieron esperar 10 años) parte vital del pacto con sus ídolos. Que cada uno, con maquillaje o no, se sienta el quinto integrante de Kiss. Como bien dijo Stanley: “Ustedes son nuestro ejército”.

tomado de: Kiss reavivo el pacto de sangre con sus fans

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

3 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Loco muy bueno el blog.Te invito adarte una vuelta por el mio musicapormi.blogspot.com.
    Saludos y dale para adelante que esta muy bueno!

  2. Anónimo dijo...

    me gustaria que cambiemos link, el mio es http://beatles.fullblog.com.ar/
    si queres me avisas.
    salñudos

  3. Anónimo dijo...

    a mi hermano fabio fue al recvital de kiss aunque yo no tube la oportunidad de ir me encantaria conocer tengo 15a ños y ojala pueda ir a u consierto cuando escuche todo lo de kiss que hizo en el recitalpense que yo estaba ahi y me encanto y no me lo puedo olvidar...vi todo los recitales e kiss en alemania hasta las vegas y el mejor de todo es el la argentina muy bueno el blog los felicito atte.araceli