HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

jueves, abril 16, 2009

Calamaro saca nuevo disco (multiple)


Andrés Calamaro decidió desempolvar sus archivos ya que prepara la edición de sus "Obras Incompletas" compiladas en seis CD's y dos DVD’s.

Este nuevo récord, que supera el de "El Salmón" cuando editó cinco discos, incluirá temas ya aparecidos en álbumes del músico desde "Alta suciedad" hasta "La lengua popular", 54 canciones inéditas y casi 4 horas de imágenes de giras, backstages y videoclips.

Muchas de las canciones inéditas están colgadas en el fan site "Camisetas para todos", y fueron en su momento clasificadas por Calamaro como "Ineditóxicos". Entre estas canciones se destaca "Bachicha" (la historia de un Brian Wilson suburbano, "en situación de desenfreno brasilero") y "Hop de realidad" ("No soy malo, pero soy del palo, y estoy escapando hacia adelante, todavía caminando hasta saber que hay que empezar a correr").

También hay versiones de "Josie" (Steely Dan), "Veneno en la piel" (Radio Futura), "Rock de la mujer perdida" (Los Gatos), "Nunca lo sabrán" (Pappo), “Wish You Were Here"” (Pink Floyd) y "Helter Skelter" (Los Beatles), entre otras.

Muchas de estas canciones son de la etapa Deep Camboya, cuando un febril Calamaro componía casi en continuado durante 24 horas y grababa en CDRom junto a amigos.

Además, por estos días, Calamaro le regaló a la revista española Efe Eme, material inédito que se descarga por Internet, y al que tituló "Nada se pierde".

Este disco está compuesto por 12 tracks, entre los que se destacan "Bajan" (un cover de Spinetta, de la época de Pescado Rabioso), un ensayo de "Días distintos" (luego incluida en "El Salmón"), una versión en vivo de "I can't help falling in love", muy al estilo Dylan y "Mejor no hablar de ciertas cosas" (un cover de Sumo). También aparecen el tango "Los mareados", el bolero "Una noche sin ti" y el cover de Moris, "Pato trabaja en una carnicería".

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

1 comentarios :

  1. Homeopatia dijo...

    Holaa

    Me encanta calamaro!!

    No va a haber mejor cancion que la parte de adelante!

    Saludos