HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

martes, marzo 03, 2009

Punta Rock 2009, 6 y 7 de Marzo


El Punta Rock, uno de los más importantes festivales musicales de nuestro país, espera congregar a más de 40 mil asistentes los próximos 6 y 7 de marzo, durante las presentaciones de bandas debutantes, que compartirán escenario con otras de larga trayectoria, dijeron hoy fuentes de la organización.

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Turismo, la subsecretaria de la cartera, Liliam Kechichián, felicitó "el talento" y "la creatividad" de este evento musical, del que destacó su celebración "en un momento del año que estira" la temporada veraniega.

En la presentación del festival también estuvieron presentes el director general de Turismo, Antonio Carámbula; la directora general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Carmen Suárez; el director de Descentralización Cultural del departamento fernandino, Gonzalo Fonseca, y su productor, Claudio Picerno.

El parque Jagüel de Maldonado es nuevamente la sede elegida para este encuentro musical, organizado por segundo año consecutivo por la empresa Savil S.A., ganadora del proceso de licitación que convocó la Intendencia.


Kechichián subrayó "el rescate" del recinto Jagüel para "el buen uso democrático" por parte de los jóvenes y describió como "un gran producto turístico" de Uruguay "la diversidad cultural", cualidad que, a su juicio, caracteriza "el rock uruguayo".

Por su parte, la directora de Cultura de Maldonado destacó que, junto a músicos de consolidada trayectoria, como Jaime Roos, Buitres, La vela puerca o Fito Páez, el cartel del Punta Rock incluye a los grupos ganadores de dos concursos paralelos: Debutoque y Torre del Vigía.

El primero se convocó para bandas debutantes, sin ningún disco a sus espaldas, y en el segundo compitieron grupos de Maldonado "que ya grabaron un CD y tienen salida al mercado", explicó Suárez.

Viernes 6 de marzo – 16:30 horas

Buitres
Enlace 21
La Triple Nelson
La Gata Flora
Gogo Squat
Jaime Roos
Mateo Moreno
Fito Páez

Sábado 7 de marzo – 16:30 horas

Guatusi
Peyones
Ibalubana
Viejo Perro
La Chancha
Carajo
La Tabaré
La Vela Puerca

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    hola!!! metanse a www.filacerotelmex.com alli regalan boletos para ver a Bunbury y otras promociones. les va a gustar wow!

  2. Anónimo dijo...

    oye pues este fesival está muy muy bien. La verdad que van algunos que me gustan mucho. Ahora os voy a recomendar yo a vosotros un nuevo artista que merece la pena que veais. Se llama ZETA y podéis tener más información en https://www.zarzuelapunk.es

    Un saludo!