HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

miércoles, diciembre 03, 2008

Charly Garcia: Seminare (en vivo)


para cerrar el año, llega a la sección "artista del mes" un verdadero RockStar, un grosso del Rock Argentino y Mundial; artista del siglo, más que del mes: Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García.

ciertamente he posteado videos muy buenos en este tiempo que llevo haciendo Hay Que Oir, pero sin duda alguna que este está entre los mejores, si es que no es el mejor... una interpretación única, como solo Charly puede hacer: tormenta de lluvia, locura a pleno, genialidad pura.

esto se decía sobre el toque

(...) Hasta que llegó el momento que puso las cosas blanco sobre negro y por suerte dejó la parodia de lado. Cuando el recital estaba por terminar, quizás con dos temas restantes por tocar, se largó una torrencial lluvia que hizo que la mayoría de la gente se retirara del estadio. Si uno se tomara en serio la conducta de García, lo más lógico hubiese sido esperar que levantara todo y se fuera. Pero la lluvia lavó el escenario de falsas posturas y sacó lo mejor de Charly. Ante la adversidad de tener que tocar bajo el agua y frente a casi nadie, solo los más fanáticos, García se puso el traje de gran profesional que es y siguió tocando mucho más de lo planeado.

El mensaje pareció ser “si esto se termina antes, es porque yo quiero, no por la lluvia o porque algunos se vayan”. Y si antes no podía tocar sin su zapato, con la lluvia en su momento más fuerte decidió exponer su esquelética figura en la pasarela del escenario, fuera de la protección que le brinda el techo, y cantar sin remera para compartir la situación con sus fieles seguidores. Y, por supuesto, olvidarse por completo de una lista de temas que solo estaba para ser burlada, y continuar hasta bien pasada la medianoche para darle al público lo que merecían por haber pagado la entrada y aguantarse todo. La lluvia lo hizo posible: Charly dejó de pariodiarse a sí mismo, y justificó por qué es el más grande rockero argentino.
Seminare, tocada en vivo en el Quilmes Rock 2004; SAY NO MORE


[Video: Charly García - Seminare]

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

0 comentarios :