HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

miércoles, noviembre 05, 2008

Artista del mes: R.E.M.


empezamos un nuevo mes, y con ello se viene un nuevo "Artista del mes"... Noviembre es el mes de R.E.M. esa banda estadounidense de 1980, pionera en rock alternativo y que hace unos días estuvo acá cerca, en Buenos Aires.

en el mes recorreremos grandes temas de una excelente banda, pero por ahora, les dejo una nota sobre su actuación en el Personal Fest:

Con una inolvidable actuación de R.E.M. y buenas performances de Kaiser Chiefs, Bloc Party y Mars Volta, cerró el Personal Fest 08, un evento que permitió al público argentino disfrutar de clásicos y conocer a las nuevas bandas que están haciendo bailar a Europa.

Ya con la con la Luna gobernando el cielo (cada vez se hace demorar más…), a las 22.10 la banda de Michael Stipe salió al ruedo en el escenario principal. El show comenzó con “Living Well Is the Best Revenge”, de su ultimo disco, “Accelerate” y “I Took Your Name”, de “Monster”.

La primera ovación para el grupo estadounidense vino con “What’ s the frequency, Kenneth?”, uno de sus primeros hits, también de “Monster”. A Stipe se lo vio muy movedizo, bailoteando sin cesar y haciendo gestos, casi actuando cada canción.

Antes de tocar “Driver 8”, un tema de 1985 que habla sobre un conductor de trenes, el rapado cantante señaló: “Esta canción representa lo que soñamos para Estados Unidos y lo que será dentro de tres días. No es un secreto que todos los que estamos en el escenario odiamos a nuestro gobierno. Tampoco que estamos muy excitados con las elecciones y con el cambio que representa Barak Obama”. El público respondió al discurso con una ovación. Pero aún faltaba algo. “Esta canción es sobre George W. Bush”, añadió Stipe antes de “Man Sized Wreath” (“Un hombre a la medida de la Corona”).

Otros momentos altos del recital fueron “Imitation of Life”, la bella balada “Everybody Hurts” y “She Just Wants to Be”, donde el cantante se paró delante de una de las pantallas y comenzó a bailar de espaldas al público como si quisiera meterse dentro del video. La gente lograba el milagro de meter las siglas R.E.M. en inglés en el tradicional “olé, olé, olé”…

Tras la gran canción “End of The World”, la banda se fue del escenario y en las pantallas se vio una mano que escribía “Aguante Argentina”, un gesto tan populista como innecesario.

Tras el intervalo, llegaron los bises con “Supernatural”, el himno “Losing My Religion” (el hit más grande de la historia de R.E.M.) “Great Beyond” y “Man on the Moon”, genial tema en el que Stipe homenaje al cómico estadounidense Andy Kaufman. “Estamos muy felices de estar de nuevo en la Argentina, nos gustará volver a tocar acá”, cerró Stipe un recital extraordinario, poniéndole fin a un festival que dio todo lo mucho que prometía.

tomado de Yeah
y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse


Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

2 comentarios :

  1. Milhaud dijo...

    Grandes R.E.M., una pena que este año me perdiera la gira por no poder asistir a ningún concierto.

  2. repta dijo...

    Hola :P

    Ya te he agregado a mis enlaces :P

    saludos
    repta
    http://videosdemusicales.blogspot.com