HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

sábado, octubre 18, 2008

Ancel Fest, dia 1: Hereford, Trotsky, Catupecu y mas


breve actualización con algo de lo que dejó el primer día del Ancel Fest


Marky Ramone: con hugo y tito (de trotsky) en bajo y guitarra como músicos invitados, pasó el show de el ex batero de los Ramones, Marky... ante supongo no mas de 1500 personas, con la última luz del día. Varios temas conocidos del género que inventaron, el punk rock. Bien, correcto (al menos para un desconocedor), aunque el cantante me parece que deja un poco que desear.


[Video: Marky Ramone - What a wonderful world]

Tres de Corazon: No aplica comentario. Pasó (sin?) pena ni gloria por Uruguay.

Trotsky Vengaran: realmente se pasa bien viendo un show de Trotsky, es entretenido, más allá (y además) de la música. Buenos temas, clásica carrera contra el tiempo para meter varios temas, chistes sobre el estado de Marky Ramone ("no es nada, está en terapia intensiva para observación nomás" dijo hugo), la ya esperada aparición del vengador enmascarado y mucha puteada a Guillermo Peluffo, para variar.


[Video: Trotsky Vengaran - Hay que saltar]

Hereford: me parece que la pifiaron, una lástima; ni bien empezó, me pareció tremenda la reacción del público: me acordé de un recital, el "Cabildo Rock" en noviembre de 2003 [tengo la entrada, jeje, por eso vi la fecha!], que tuvo un lineup bastante parecido, trotsky, hereford y catupecu (como ayer) y Ataque 77, y me acuerdo que hereford estuvo medio pintado... pero esta vez no, el público estaba atento y contento de verlos. Pero hubo mucho detalle que me parece no sumó.

el chirola estuvo medio en cualquiera, cortó una canción por un ruido que se ve solo escucharon ellos, pifió letra en una y con la guitarra en otra, y subieron a una flaca a cantar "lo mas simple de las cosas". y Frankie no estaba con la chispa de siempre, muy raro todo. Obvio que a mi igual me gustó, como siempre, pero debe de haber sido de lo mas flojo que le vi a Hereford. Capaz se perdió una buena oportunidad de seguir sumando gente a la causa.


[Video: Hereford - Bienvenida al show]

Catupecu Machu: repito los conceptos que dije, en la vez del toque de Catupecu en Lotus; mucha fuerza en vivo (igual, no es la misma que cuando formaban con Gaby, el hermano del cantante), ahora hay más detalle en la música misma, los arreglos y el sonido... igual, sobre el final, una clara demostración del fuerte de Catupecu con "Dale", "Origen extremo" y "y lo que quiero es que pises sin el suelo"


[Video: Catupecu Machu - Dale]

estuviste ahí? contanos que te pareció

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

4 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Algun video de Reincidentes el sabado!! (los putos amos)

  2. Anónimo dijo...

    Coincido en buena parte de los comentarios: Marky Ramone, había q verlo, el tipo es una leyenda. Interesante presentación con los trotsky y un lamentable cantante. El tipo (MR) deja ver claramente q sigue difrutando mucho de tocar. Tres de orazón: malo, no atendi mucho su toque, pero todo el tiempo cayendo en lugares comunes y frases demagógicas buscando el aplauso fácil (en gral es algo q me pudre bastante de las bandas).
    Hereford: la q es para mí una de las mejores bandas del Uruguay, me decepcionó. Los debo haber visto unas 6 veces y este si no fue el peor toque, anda ahí. una vez más dejaron pasar el tren ante miles de personas...Un temazo como Lo más simple, me lo fumé cantado por una gruppie en el escenario... se les fue la mano a Frakie, Chirola y Cia... A pesar de esto sigo pensando q es una de las mejores bandas.
    Con Trotsky me pasa todo lo contrario, cada vez q los escucho me gustan un poco más, la verdad es q te dan un toque muy bueno, con mucha onda y tremenda respuesta del público.

  3. Anónimo dijo...

    El momento cúlmine de la noche:
    http://picasaweb.google.com/tedelmecanico/AncelFest17DeOctubreDe2008#5258641719644868354

    jajajjja... la verdad que se les fue bastaaaante la mano!

  4. Anónimo dijo...

    la verdad que si... muy buena la foto