HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

viernes, octubre 31, 2008

Personal Fest en Buenos Aires, Lineup


Con nombres locales y extranjeros como Spiritualized, Emmanuel Horvilleur, Los Pericos y Massacre, se completó la grilla de la quinta edición del Personal Fest, que se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1º de noviembre en el Club Ciudad.

La productora Time 4 Fun anunció a los grupos y solistas que acompañarán a los ya confirmados The Offspring y REM durante las dos jornadas del festival.

De esta forma, la noche del 31 tocarán en el predio de Avenida del Libertador y Crisólogo Larralde The Offspring, The Jesus and Mary Chain, Spiritualized y !!!. También habrá numerosos grupos de rock y pop en castellano, como Massacre, Los Pericos, Los 7 Delfines, Bicicletas, Alai y los españoles El Canto del Loco.

Por su parte, el 1º de noviembre será el turno de REM, Kaiser Chiefs, Bloc Party y The Mars Volta. La lista de artistas de dicha jornada la completarán los locales Emmanuel Horvilleur, Leo Garcia, Mole, No Lo Soporto, Rosal, Coiffeur, Banda de Turistas y la chilena Javiera Mena.

Además, se confirmó que la propuesta tendrá una "fecha lanzamiento" que se llevará a cabo el sábado en La Trastienda, con la presentación del grupo británico de new rave The Klaxsons.

Este año, los tickets para la propuesta tendrán un valor bastante inferior al de otros espectáculos con artistas internacionales, con localidades a 90 pesos para la fecha del 31 de octubre y a 120 pesos para la del 1 de noviembre.

Todas las bandas

Viernes 31 de Octubre - Club Ciudad

# The Offspring
# The Jesus & Mary Chain
# Spiritualized
# !!!
# Four Tet (Gran Bretaña)
# Nação Zumbi (Brasil)
# Uffie & Feadz (DJ)
# The Draytones (UK - Arg)
# Massacre
# Los Pericos
# Los 7 Delfines
# Bicicletas
# El Canto del Loco (España)
# Alai

Sabado 1º de noviembre

# REM
# Kaiser Chiefs
# Bloc Party
# The Mars Volta

# Emmanuel Horvilleur
# Leo Garcia
# Mole
# Zeta (DJ set)
# No Lo Soporto
# Javiera Mena (Chile)
# Rosal
# Coiffeur
# Banda de Turistas

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse



Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

miércoles, octubre 29, 2008

La Trampa tocará en el Teatro de Verano


Seguramente ya sepan que el 14 de noviembre a las 21 hrs. habrá concierto presentación de “El Mísero Espiral de Encanto” en el Teatro de Verano por parte de La Trampa.

Se promete un show diferente, con invitados especiales y otras sorpresas, y con un detalle importante, por primera vez habrá banda telonera en un toque de La Trampa: los invitados para el 14 son Assimo, el grupo liderado por Juan Casanova (vocalista y compositor de Traidores).

En los puntos de venta de RedPagos, se puede obtener la entrada con una promoción especial: con la compra simultánea del disco y la entrada para el concierto presentación, hay un 25% de descuento en la entrada.

para ir calentando, mientras llega la fecha, dejo dos videos... uno de Traidores, y otro de La Trampa.


[Video: Traidores - Viviendo en Uruguay]


[Video: La Trampa - Peligro]

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

lunes, octubre 27, 2008

Campaña grafica contra el desarme


una buena campaña contra el desarme, utilizando nombres de bandas con algunos retoques...



y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

viernes, octubre 24, 2008

Sale Chinese Democracy, aunque a dr pepper no le guste


como mencionabamos en un post anterior, confiados en que Guns n' Roses viene prometiendo su nuevo disco, Chinese Democracy, desde hace varios años, a los ejecutivos de marketing de la famosa marca de bebidas Dr Pepper se les ocurrió una campaña novedosa: ofrecer a cada estadounidense una gaseosa gratis si la banda liderada por Axl Rose por fin lanzaba su disco este año.

Sin embargo, según publica El país de españa, la sorpresa llegó a Dr. Pepper hace algunas semanas, al confirmarse el lanzamiento del nuevo disco de los Guns n' Roses, cuyas grabaciones empezaron en 1994, para el 23 de noviembre de este año.

Ahora la empresa tendrá que cumplir su palabra. "Nunca pensamos que llegaría este día", ha declarado un portavoz de Dr. Pepper a la BBC. "Ahora, todo lo que podemos hacer es seguir adelante con la promoción".

Las bebidas serán puestas a disposición de todos los ciudadanos de Estados Unidos a través de un sistema de vales, que podrán conseguirse tras registrarse en la página web de la empresa, hasta 24 horas después del lanzamiento del disco.

Una vez inscriptos, los interesados tendrán que esperar varias semanas para recibir el vale y poder canjear la lata gratuita.

Y todo porque a principios de este año, Dr. Pepper se atrevió a desafiar a Guns n' Roses a lanzar por fin su eterno disco a través de un comunicado en el que prometía que "en una muestra de solidaridad sin precedentes", la firma regalaría a cada estadounidense, "excepto a los ex guitarristas de la banda Slash y Buckethead", una lata de su bebida.

En ese momento, el líder del grupo, Axl Rose, declaró sentirse "sorprendido y muy feliz" de contar con el apoyo de la empresa, a pesar de que la compañía dijera que estaban seguros de que por su "interminable búsqueda de la perfección" veían imposible que la banda lanzara el disco en 2008.

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

miércoles, octubre 22, 2008

La Trampa: En la noche (los estomagos)


siguiendo con la banda del mes, La Trampa, dejo un video de ellos, haciendo un cover de la canción "En la noche", originaria de los Estómagos (banda base de Buitres)

Los Estómagos fue un grupo de rock uruguayo, surgido en el año 1983, su última actuación fue el 25 de agosto de 1989. Fue uno de los principales grupos de la movida de rock uruguayo post-dictadura.

En 1984 comienzan a preparar su primer LP, Tango Que Me Hiciste Mal, que fue realizado con producción de Alfonso Carbone. Este disco que culmina con un disparo y recuerda a bandas como The Cure y Joy Division en la visión desesperanzadora, así como en la música

Pocos meses luego de la salida a la venta del disco comienzan a grabar para Graffiti (un recopilatorio) dos temas: Jugaste sucio y Cambalache. Su pico de popularidad se da en 1986, al igual que el del rock uruguayo en general.

En este año sale a la venta su segundo LP, La ley es otra, que incluía los temas Penicilina, Hijos del imperio y En la noche, haciéndolo menos oscuro y permitiendo a la banda un reconocimiento más amplio.

acá el video... por favor, no se pierdan el detalle de donde está tomado el video... Siiii, de "Control Remoto". lo mas glorioso en uruguay sobre música, el mtv uruguayo, jejeje.


[Video: La trampa - En la noche]


He sangrado en gritos cae la noche sobre la ciudad
mira la venganza, se escabulle en la oscuridad

Hay que ver la ley es otra en el cinturón

En la noche... sentirás miedo
en la noche...
en la noche... la justicia
en la noche... no es un juego

Un insulto, un ladrido el reflejo de un cuchillo
de nuevo silencio

Hay que ver tu cuerpo caído
hay que ver

En la noche... sentirás miedo
en la noche...
en la noche... la justicia
en la noche... no es un juego

En la noche, en la noche...

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

domingo, octubre 19, 2008

Ancel Fest, dia 2: Buitres y Loquillo


ayer fue el turno para el segundo día del Ancel Fest; empezaba con Graffolitas, Reincidentes y La Chancha, pero yo llegué para Loquillo...

el toque de Loquillo no estuvo tan mal, es un rock mas lento, pero perfectamente escuchable... además, no da para decirle a Loquillo que no toque, el tipo está muy grande, mide como 2 lucas y está bastante ancho... lo abrazaba a Peluffo y parecía un peluche.

y el toque de Buitres, bien; siempre es bueno verlos en vivo de vez en cuando. tocaron algunas canciones del disco nuevo y otros tantos clásicos.

al respecto, dejo la crónica que de Montevideo Comm y un videito que grabé en el tema Ojos de Buitres (donde se escucha a Peluffo criticando a los medios).

Una banda de rock suave

José María Sanz Beltrán “Loquillo”, comenzó su recital atacando algunos temas “nuevos” entiéndase por nuevos los “post '90”, como “Arte y Ensayo”, “Cruzando el paraíso”, o “Actitud rocanrol”. A lo largo del show, el hombre tuvo ocasión para fumase su cigarrito, peinarse, mandarse su copita de champán, y regalar al público sus ademanes habituales, brazo e indice extendido, posturas estatuarias e incluso patadas voladoras. Es que no puede negarse que el tipo tiene más tablas que un libro de matemáticas, que es un bicho de escenario y un verdadero profesional, además de un gran cantante. Sin embargo, la mecha no se encendió hasta que sonaron las primeras notas del primer clásico de la noche: “Rock suave”, que despertó como por ensalmo a todos los que habíamos llegado ahí sabiendo que, en un repertorio surtidito, tendríamos la suerte de agitar con algunos de esos oldies entrañables.

El paroxismo llegó con las primeras estrofas de “El ritmo de garage”, uno de esos temas que, bien mirados, son un poco ñoños y reúnen algunos lugares comunes del rocanrol...pero que a pesar de ello, funcionan como una gigantesca batidora cuando se trata de poner al público en acción. También fue memorable la versión brindada de “Todo el mundo ama a Isabel”, y constiuyó una verdadera sorpresa la inclusión el en set de un tema como “La mataré”. Dicho tema -cuya letra refiere a un eventual crimen pasional- ha sido excluído deliberadamente del repertorio habitual de Loquillo, a pedido de organizaciones de lucha contra la violencia de género en España."Si no tocamos La mataré es porque antepongo el derecho a la vida a la libertad de expresión", declaró el artista más de una vez en su país.

No hables de futuro

Se dice que nada es perfecto, y la cuota de decepción tuvo su momento a la hora de hincarle el diente a uno de los temas más esperados de la noche, y quizá el más representativo de Loquillo, con o sin Trogloditas: “El Rompeolas”. Cierto que no es de los temas más violentamente rockeros del músico, pero la versión que se escuchó en el Velódromo, asmática, ralentizada y con unos improcedentes arreglos de teclado, fue más digna de un número de café concert que de un recital masivo al aire libre.

Por cierto, no esperábamos encontrar al Loquillo de camiseta blanca, pletórico de furia y energía juvenil de otro tiempo; ni lo deseábamos. Pero un Rompeolas con unas gotas más de adrenalina hubiera sido mejor recibido.

Finalmente, y como era de esperar, el último tema abordado fue “Cadillac Solitario”. Antes de cantarlo, El rocker catalán agradeció efusivamente a Los Buitres por versionarlo y difundirlo. “Agradezco a Los Buitres, que han hecho posible que yo esté hoy aquí”, declaró. El “Cadillac”, tema conocido también por la afición buitrera, fue coreado con vigor, esta vez por toda la concurrencia, cerrando una actuación que, más allá de pequeños puntos oscuros, satisfizo a la mayoría.

El cielo puede esperar

Tal como estaba previsto, el cierre de Ancel Fest estuvo a cargo de Los Buitres, cuyas banderas ondearon durante toda la tarde en el Velódromo.

El show estuvo de acuerdo a los habituales estándares de calidad ofrecidos por la banda, que se caracteriza por un funcionamiento muy aceitado y casi sin errores, pero también con escasas sorpresas. Las novedades estuvieron más en lo discursivo que en lo musical, dado que Gabriel Peluffo anunció su retiro definitivo e inapelable de las canchas de fútbol. “Los pases que le hice a este hombre, y no hubo manera”, declaró al respecto Gustavo Parodi.

En cuanto al repertorio atacado, se compuso al igual que en los últimos recitales, por una mezcla de temas del reciente “Canción de cuna para vidas en jauría”, y una bien escogida selección de canciones de diferentes épocas, Estómagos incluidos. Temas como “Canción de Navidad”, “Soy del montón” u “Ojos rojos, recibieron una gran acogida por parte del público. Durante buena parte de la jornada, los organizadores invitaron mediante paneles electrónicos dispuestos junto al escenario, a escoger dentro de una trivia el tema de cierre del toque de Buitres. La votación -vía SMS- dio el triunfo al viejo hit “Avril”, con 431 sufragios. Ya en el set de bises, llegó el momento más esperado de la noche: invitado por Los Buitres como “El loco, un amigo” Loquillo volvió a salir a escena. Peluffo agradeció al músico barcelonés por haber aparecido “sin previo aviso” durante el recital que la banda uruguaya ofreciera meses atrás en la ciudad condal. En emotivo dúo vocal, Loquillo y Peluffo encararon el tema que une ya para siempre a las dos bandas. Cadillac Solitario.



y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

sábado, octubre 18, 2008

Ancel Fest, dia 1: Hereford, Trotsky, Catupecu y mas


breve actualización con algo de lo que dejó el primer día del Ancel Fest


Marky Ramone: con hugo y tito (de trotsky) en bajo y guitarra como músicos invitados, pasó el show de el ex batero de los Ramones, Marky... ante supongo no mas de 1500 personas, con la última luz del día. Varios temas conocidos del género que inventaron, el punk rock. Bien, correcto (al menos para un desconocedor), aunque el cantante me parece que deja un poco que desear.


[Video: Marky Ramone - What a wonderful world]

Tres de Corazon: No aplica comentario. Pasó (sin?) pena ni gloria por Uruguay.

Trotsky Vengaran: realmente se pasa bien viendo un show de Trotsky, es entretenido, más allá (y además) de la música. Buenos temas, clásica carrera contra el tiempo para meter varios temas, chistes sobre el estado de Marky Ramone ("no es nada, está en terapia intensiva para observación nomás" dijo hugo), la ya esperada aparición del vengador enmascarado y mucha puteada a Guillermo Peluffo, para variar.


[Video: Trotsky Vengaran - Hay que saltar]

Hereford: me parece que la pifiaron, una lástima; ni bien empezó, me pareció tremenda la reacción del público: me acordé de un recital, el "Cabildo Rock" en noviembre de 2003 [tengo la entrada, jeje, por eso vi la fecha!], que tuvo un lineup bastante parecido, trotsky, hereford y catupecu (como ayer) y Ataque 77, y me acuerdo que hereford estuvo medio pintado... pero esta vez no, el público estaba atento y contento de verlos. Pero hubo mucho detalle que me parece no sumó.

el chirola estuvo medio en cualquiera, cortó una canción por un ruido que se ve solo escucharon ellos, pifió letra en una y con la guitarra en otra, y subieron a una flaca a cantar "lo mas simple de las cosas". y Frankie no estaba con la chispa de siempre, muy raro todo. Obvio que a mi igual me gustó, como siempre, pero debe de haber sido de lo mas flojo que le vi a Hereford. Capaz se perdió una buena oportunidad de seguir sumando gente a la causa.


[Video: Hereford - Bienvenida al show]

Catupecu Machu: repito los conceptos que dije, en la vez del toque de Catupecu en Lotus; mucha fuerza en vivo (igual, no es la misma que cuando formaban con Gaby, el hermano del cantante), ahora hay más detalle en la música misma, los arreglos y el sonido... igual, sobre el final, una clara demostración del fuerte de Catupecu con "Dale", "Origen extremo" y "y lo que quiero es que pises sin el suelo"


[Video: Catupecu Machu - Dale]

estuviste ahí? contanos que te pareció

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

jueves, octubre 16, 2008

Catupecu Machu en Lotus (Montevideo)


miércoles 15 de octubre, evento de Johnnie Walker (paso el chivo) con toque de Catupecu Machu en Lotus, boliche de Montevideo... una ocasión ineludible e inmejorable de preparar el Ancel Fest (obvio que unos whiskys de arriba nunca vienen mal, y si además toca Catupecu Machu a 10 metros tuyo, para 350 personas, óptimo)

así que nos fuimos con mi amigo paco, 20.30 puntual, como decía en la invitación, y puntualmente empezamos a beber el destilado escocés... recién 22.25 comenzó el mini-recital de Catupecu, en versión acústica; cajón peruano, piano, bajo, guitarra clásica y violín.

Fueron 1 hora y media de canciones acompañadas por el show, de una versión por demás verborragica, de Fernando Ruiz Díaz (vocalista de la banda), que no podía parar de contar anécdotas de viajes y toques pasados (como el de plaza mateo), y de elogiar Montevideo (al límite de la demagogia, je)

está de más decir que no recuerdo todas las canciones que tocaron, pero pude registrar (con mi pésima cámara de celular y mal audio, pero registro al fin) un par de momentos del toque: la versión de la banda de "Seguir viviendo sin tu amor" de Luis Alberto Spinetta y la última parte de "A veces vuelvo", con un público entusiasmado (por el whisky?!) y la buena onda de la banda


[Catupecu Machu - Seguir viviendo sin tu amor]


[Catupecu Machu - A veces vuelvo]
















muy bueno el recital, bien preparado y manejado... y que me confirma cada vez más que Catupecu Machu es una excelente banda para ver en vivo.

bueno, me despido... como dijo Fernando Ruíz Díaz, "nos vemos en el festival de los teléfonos"... y si alguno estuvo por ahí, cuente o pase mejores fotos o videos.

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

sábado, octubre 11, 2008

Se viene el Ancel Fest


bueno, parece que mi amiga pía me convenció de ir al ancel fest, así que publico la información, para ponerme y ponerlos al tanto...

sinceramente me interesa mucho mas el primer día, sustentado en la presencia de Hereford y dos bandas (que aunque no son musicalmente mis favoritas) siempre rinden en vivo, como son: Trotsky y Catupecu, pero bueno, ver a buitres en vivo nunca viene mal.

a continuación la noticia sobre el festival:

El 17 y 18 de octubre se realizará la Ancel Fest, festival de rock que congregará en el Velódromo a varias bandas nacionales y extranjeras.

Apoyamos la música como expresión cultural, y también a los jóvenes, que son el futuro", expresó Edgardo Carvalho, presidente del organismo de telecomunicaciones, agradeciendo también el apoyo de la compañía Nokia, socia de Ancel Fest al 50 por ciento.

En opinión del presidente de Antel, los precios del evento ($ 190 cada día y $250 el abono por los dos) es muy accesible, y permitirá a los jóvenes disfrutar de bandas nacionales y extranjeras, "escogidas luego de un minucioso proceso de selección".

dichas entradas se encuentran a la venta en Red UTS.

"Necesitamos fiestas, alegría y mucha juventud", concluyó.

En la conferencia, celebrada en el piso 26 del elevado edificio, estuvieron presentes integrantes de Buitres Después de La Una, Trotsky Vengarán, Hereford y La Chancha.

Ancel Fest se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre en el Velódromo Municipal.

La apertura del festival estará a cargo de Hereford, continuando el programa del viernes con Catupecu Machu (Argentina), Tres de Corazón, (Colombia), Marky Ramone, (EEUU) y Trotsky Vengarán.

El sábado abrirá al fuego la banda duraznense Graffolitas, seguida de Reincidentes (España), La Chancha, Loquillo (España), y Buitres.

Viernes 17/10:
Hereford
Catupecu Machu (Argentina)
Tres de Corazón (Colombia)
Marky Ramone
Trotsky Vengaran

Sábado 18/10:
Graffolitas
Reincidentes (España)
La Chancha
Loquillo (España)
Buitres


y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

miércoles, octubre 08, 2008

La Trampa: Simple, primer corte El misero espiral de encanto


ya se escucha en las radios de Uruguay, "simple", el primer corte de difusión del último disco de La Trampa, "El mísero espiral de encanto"

el video que dejo a continuación está grabado en el boliche Sueños de la ciudad de Minas, donde tocó la banda el 27 de junio, creo que estrenando su actual integración (se fueron Alvaro "Alvin" Pintos (batería) y Carlos Rafols (bajo) y entraron Irvin Carballo (batería) y Diego Varela (bajo))


[La Trampa - Simple]

Esta noche amiga mia
Del encierro me he confiado
Y tu recuerdo me ha llegado
Con feroz melancolía
Las horas que no son mías
Se amontonan a mirarme
Y yo trato de explicarles
Que hoy de noche yo quería salir
Salir y respirar
Que hoy me siento mejor al fin
Simple

Por el centro y avenidas
De todo Montevideo
Me desvelo y entrevero
Con las flechas malparidas
Te siento lejos amiga mia
Los demás no se que quieren
El mundo no nos sostienen
Pero yo te invito siempre a salir
Salir y respirar
Que hoy me siento mejor al fin
Simple

Tan simple como pasarán las estaciones
Tan simple como siempre
Tan simple como ahora
Tan simple como volverán las ilusiones
Tan simple como siempre
Tan simple como ahora

Y salir
Salir y respirar
Que hoy me siento mejor al fin
Simple

Y salir
Salir y respirar
Que hoy me siento mejor al fin
Simple

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

sábado, octubre 04, 2008

Nominados Premios MTVLA 2008


Los premios MTV latinos prometen ser diferentes, ademas que seran en Mexico como sede y por otra parte se celebran los15 años de la señal en Latino América, bueno resulta que Carlos Magaña, director general de MTV México, confió en que la próxima entrega de premios de este canal televisivo musical sea todo un éxito, ya que “buscamos tener el mejor show que, además de espectacular, resulte diferente para la audiencia”.

De hecho, y respecto de esto, comentó que serán 21 millones de hogares los que verán la premiación, a efectuarse el 16 de octubre en Guadalajara, Jalisco; 80 millones en Estados Unidos, amén de que gracias a los canales afines en Europa, África, Asia y Oceanía, el total de audiencia sumará 560 millones de hogares.


Destacó que como este año MTV Latinoamérica festeja 15 años, la premiación versará en ese sentido.

Por su parte, Fernando Chávez, secretario técnico de eventos de Jalisco, reveló que desde 2004 habían buscado ser sede de los MTV Latinoamérica, “y ahora que se dio, pondremos todo lo que está de nuestra parte para repetir en años posteriores”.

Por otra parte, durante la pre fiesta de estos galardones, efectuada la noche del pasado miércoles, se reafirmó a Zoé como uno de los artistas que actuarán en Guadalajara, al igual que Ximena Sariñana.

Los nominados a los MTV Latinoamérica 2008 son:


* Mejor Grupo o dúo: Babasónicos, Belanova, Café Tacvba, Kudai y Miranda!
* Mejor Solista: Diego, Emmanuel Horvilleur, Gustavo Cerati, Juanes y Ximena Sariñana.
* Mejor Artista pop: Belanova, Jesse & Joy, Kudai, Miranda! y Ximena Sariñana.
* Mejor Artista Rock: Babasónicos, Gustavo Cerati, Juanes, Moderatto y Motel.
* Mejor Artista Alternativo: Café Tacvba, Emmanuel Horvilleur, Kinky, Molotov, Zoé.
* Mejor Artista pop Internacional: Amy Winehouse, Fergie, Jonas Brothers, Madonna y Rihanna.
* Mejor Artista Rock Internacional: 30 Seconds to Mars, Coldplay, Fall out boy, Panic at the Disco y Paramore.
* Mejor Artista Nuevo Internacional: Alizée, Jonas Brothers, Katy Perry, Paramore y Tokio Hotel.
* Mejor Artista Norte: Belanova, Café Tacvba, Motel, Ximena Sariñana y Zoé.
* Mejor Artista Sur: Andrés Calamaro, Babasónicos, Catupecu Machu, Emmanuel Horvilleur y Miranda!
* Mejor Artista Central: Doctor Crápula, Don Tetto, Juanes, Kudai y Los Bunkers.
* Artista Revelación: Johanna Carreño, Don Tetto, El Bordo, Shaila, Ximena Sariñana.
* Artista Promesa: Esto es eso, Infierno 18, Insite, Le Baron y Smitten.
* Canción del Año: Jonas Brothers, Juanes, Julieta Venegas, Katy Perry y Tokio Hotel.
* Video del año: Babasónicos, Belanova, Café Tacvba, Juanes y Motel.
* Artista del año: Babasónicos, Belanova, Café Tacvba, Juanes y Miranda!
* Mejor Fanclub: 30 Seconds to Mars, Babasónicos, Belanova, Tokio Hotel.
* Mejor Música de un Videojuego: FIFA 08, Grand Theft Auto IV, Guitar Hero III, Need for Speed pro Street y Rock Band.
* Mejor Ringtone Musical: Jonas Brothers, Juanes, Julieta Venegas, Madonna y Tokyo Hotel.
* Mejor Película Musical: Across the Universe, Control, I’m not There, Shine a Light y U2 3D.
* Mejor Gira Reencuentro: Soda Stereo y The Police.

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

miércoles, octubre 01, 2008

Artista del mes: La trampa


empieza octubre, y tenemos un nuevo "artista del mes"; en este caso, toca turno al rock uruguayo, en especial a La Trampa, que hoy mismo sacó disco nuevo; El mísero espiral de encanto que presentan hoy en radio futura, en el programa de Mario Gallinales, Rock boulevard y el 14 de noviembre en el Teatro de Verano


dejo las 2 noticias:

HOY EN ROCK BOULEVARD
La banda encabezada por Garo Arakelian y Alejandro Spuntone estará en vivo en Rock Boulevard el próximo martes 30 de setiembre.

Simple, el tema adelanto del álbum ya fue estrenado hace más de un mes en RadioFutura y se encuentra en rotación en toda la programación.
Para la banda “esta canción resume la actitud frente al encierro y el desencanto. Es simple: ahora La Trampa invita a salir y respirar”.

Vale recordar que la banda cambió su formación e integró a Irvin Carballo en la batería y a Diego Varela en el bajo.
Pronto estrenaran una renovada página web con más novedades de una de las bandas más importantes del Uruguay.

El grupo vuelve a tocar en Montevideo después de casi dos años. El 14 de noviembre La Trampa presentará El mísero espiral de encanto, en vivo en el Teatro de Verano.

No te pierdas el mano a mano de la banda con Mario Gallinares el 30 de setiembre a las 21 hs en Rock Boulevard

DISCO Y PRESENTACION EN VIVO
Hoy 1 de octubre ya esta en todas las bateas el nuevo disco de La Trampa. "El mísero espiral de encanto" es el resultado de un año y medio de trabajo intenso en la composición, producción y grabación de nuevas canciones.

El nuevo trabajo discográfico de La Trampa, esta disponible en las principales disquerías y en los locales Red Pagos de todo el país, con un precio promocional lanzamiento de $190

La banda encabezada por Alejandro Spuntone y Garo Araquelian presentó su séptimo álbum en vivo junto a Mario Gallinares en Rock Boulevard.

Con más de 15 años de carrera La Trampa es una de las principales bandas de rock uruguayo.
Varios de sus trabajos obtuvieron el Disco de Oro y Doble Platino gracias a sus ventas y fueron el grupo más premiado en la cuarta edición de los Premios Graffiti.
Sus conciertos llegaron a convocar más de 15 mil personas e integró la grilla de los principales festivales de la región donde tocaron ante más de 100 mil espectadores.

La banda volverá a tocar en vivo en Montevideo el 14 de noviembre a las 21 hs en el Teatro de Verano, donde presentará "El mísero espiral de encanto".

La anticipadas limitadas también ya están a la venta en Red Uts, Cd Warehouse, Palacio de la Música y Red pagos de todo el país.

Fuente: Bizarro Records

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX: