HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

domingo, septiembre 14, 2008

Se podra subtitular videos de youtube


una buena noticia para los fanaticos de youtube y de la sección ¿Qué dice? del blog.

El portal de clips más famoso agregó una nueva herramienta para fanáticos: la posibilidad de traducir los temas musicales a distintos idiomas


Para ello el usuario tiene que cargar un archivo usando el menú de Anotaciones y Subtítulos de la página de edición. Además, no hay límite en el número de idiomas en los que se puede subtitular un contenido, simplemente tendrá que cargar varios archivos, informa el diario El País.

Para saber si un video alojado en YouTube cuenta con subtítulos, hay que hacer clic en un botón en la esquina derecha de la imagen hasta que un ícono con las letras CC aparezca. Clickeando ese ícono, se activan los subtítulos (por defecto están desactivados) al mismo tiempo que se despliega un menú en el que se puede elegir qué tipo de anotaciones queremos visualizar.

El centro de ayuda de los subtítulos contiene varios consejos para los usuarios. Incluye un link al software gratuito que puede utilizar cualquiera para crear los subtítulos.

Algunos miembros de YouTube ya comenzaron a utilizar esta herramienta. La BBC, por ejemplo, intenta llegar a un público más internacional con videos subtitulados en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

0 comentarios :