HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

lunes, agosto 04, 2008

Los Enanitos Verdes: Tu Carcel, video y letra


para continuar alimentando la sección Covers, agrego un tema muy bueno, onda romanticón/melancólico, de un cantante mexicano bastante conocido: Marco Antonio Solis, también llamado "El Buki" (tiene otro temón, que ahora lo deshizo Maná: "Si no te hubieras ido")

En este caso, el cover lo realiza la banda argentina: Los Enanitos Verdes, banda Mendocina de dilatada trayectoria; no es de mis favortias, pero sin duda que tiene grandes temas: "lamento boliviano", "te vi en un tren", "la muralla verde" y destacado, "Luz de día", una gran canción, que en breves tendremos por aquí.

el origen de su nombre es bastante cómico:

"Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie pero luego del revelado allí estaban. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los periódicos locales. E inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la Nasa para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primera crónica nuestra. Nos quedamos con la mitad del nombre: "Los Enanitos Verdes", pero bien podríamos habernos llamado también Puente del Inca..." - Felipe Staiti -

ojo, al cantante le dicen MARCIANO, y es desde antes de la banda, así que también aporta su cuota al cuento y su nombre.

bueno, acá va el video y la letra de "Tu Carcel", espero que les guste


[Video: Enanitos Verdes - Tu Carcel]

te vas amor
si asi lo quieres que puedo yo hacer
tu banidad no te deja entender
que en la pobreza se sabe querer...

quiero llorar y me destroza que pienses asi,
y mas ahora me quede sin ti,
me duele lo que tu vas a sufrir...

pero recuerda
nadie es perfecto
y tu lo veras mas de mil cosas mejores tendras
pero un cariño sincero jamas....

vete olvidando
de eso que hoy de jas y que cambiaras
por la aventura que tu ya veras
sera tu carcel y nunca saldras

y no te olvides de suscribirte para recibir tus actualizaciones de "Hay Que Oir" por email o al feed del blog (¿Que es un feed?) Subscribirse
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

0 comentarios :