HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

martes, marzo 11, 2008

Andres Calamaro en el Estadio Charrua


Lunes 10 de Marzo, la fecha del regreso del Salmón a Uruguay... más de 10 años de espera para ver a Andres Calamaro en vivo...

pasado el momento del telonero, Dani Umpi, y los silbidos para él, tocaba el momento de "el cantante".

el comienzo fue para "El Salmón", en la versión del Indio Solari, mostrando a Calamaro con una apariencia al mejor estilo Sabina, y dispuesto al máximo a disfrutar su regreso a Montevideo... luego "los chicos" de su último disco "la lengua popular"

esta vez no anoté los temas, así que si alguien tiene la lista por ahí, bienvenida sea... igual pongo algunos de los temas que recuerdo: "5 minutos mas", "mi gin tonic", "la espuma de las orillas", "carnaval de brasil", "loco", "flaca"; "ok perdón" y "tuyo siempre" en sus nuevas versiones simil cumbia (con toque bersuit), "me arde", el tango "los mareados", "canal 69", "el dia mundial de la mujer", "los aviones", "estadio azteca", "señal que te he perdido"

realmente un popurrí de su carrera, con temas tan viejos como "señal que te he perdido" de su disco "Nadie sale vivo de aquí", recorriendo también "Honestidad Brutal", "Alta suciedad", entre otros... ayer pensaba que en relación edad/canciones editadas, Andres Calamaro debe ser de los artistas con mayor número.

un poco de "rock rápido de El Salmón", dijo Andrés, mientras tocaba "Crucificame" y "Horarios esclavos"; "canalla" también salio a escenda, desde el fondo del disco 3 de El Salmón

acercandonos al final, subimos un poco el ritmo con "alta suciedad", un solemne recuerdo a pappo en su cumpleaños 58 y el clásico de los abuelos de la nada, "cosutmbres argentinas"

algo totalmente destacable del recital, es la cantidad de arreglos que tenían las canciones... la mayoría tocadas en un estilo diferente o al menos variado de su versión original; realmente una diferencia en el "vivo"

el cierre, como era de esperar, con "Paloma"... un temón, de mis favoritos

y nos fuimos... con la promesa de Andrés de no demorar otros 10 años en volver.

y vos, ¿fuiste? contá, contá!

y no te olvides de suscribirte al feed del blog (¿Que es un feed?) para enterarte de las actualizaciones con mas de lo que Hay Que Oir Subscribirse

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    estuvo muy bueno!! sos un grande andrés!