HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

lunes, mayo 28, 2007

Charly Garcia y Gustavo Cerati - Pasajera en trance


dos gigantes del rock argentino se reunen sobre un escenario: Charly Garcia invita a subir a Gustavo Cerati, para cantar juntos "Pasajera en Trance".

Pasajera en trance: (letra)

Ella está por embarcar,
Quizás consiga un pasaje en la borda.
Ella está por despegar
Ella se va.
Ella viaja sin pagar
El viejo truco de andar por la sombra.
Ella baila sobre el mar
Ella se va.
Pasajera en trance
Pasajera en tránsito perpetuo
Pasajera en trance
Transitando los lugares ciertos.
Un amor real, es cómo dormir y estar despierto
Un amor real es como vivir en aeropuerto.




Technorati: ~ AgregaX:

viernes, mayo 25, 2007

Premios Graffiti: Cuarteto de Nos el gran ganador de la noche


Los "Premios Graffiti" son los premios del Rock Uruguayo. Reconocen a la producción nacional de música rock cuya edición discográfica se haya producido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de cada año.

Los trabajos que participan del evento deben ser presentados por el sello discográfico editor, el productor ó por el mismo artista.

Las categorías a premiar por lo jurados son:

Mejor álbum del año
Mejor tema del año
Mejor grupo del año
Mejor solista del año
Mejor compositor del año
Mejor productor del año
Mejor video clip del año
Mejor diseño de portada
Mejor página Web del año
Revelación del año
Trayectoria
Categoría especial: mejor álbum de música electrónica del año

Existen cuatro categorías cuyos ganadores los elige el voto popular a través de Internet, ellas son:

Mejor artista del año
Mejor página Web del año
Mejor show nacional del año
Mejor show extranjero en Uruguay del año


tomado de montevideo comm

Parece que el Cuarteto anda de parabienes. Llenó tres Teatros de Verano la semana pasada y anoche brilló en la entrega de los premios Grafitti, siendo la banda más premiada de la jornada.

El Cuarteto se llevó los siete premios a los que estaba nominado, en un final previsible. Tuvo en Roberto Musso al Mejor Compositor, ganó el Graffiti a video con "Raro" (de la productora Paris Texas), fueron el Mejor Grupo, obtuvieron el Mejor Disco, tuvieron en Juan Campodónico el Mejor Productor y en "Yendo a la casa de Damián" el Mejor Tema.

Por su parte, Los Buitres fueron distinguidos por su página web, mejor DVD (Periplo), artista nacional en vivo según la gente (show de los 17 años) y artista del año, también según la gente.

En otras categorías, la banda Vieja Historia se llevó el Premio Revelación, Martín Buscaglia el de Mejor Solista, Andrés Mastrángelo el de música electrónica, el trío Fattoruso el álbum instrumental, el compilado "Entre el caos y el orden" fue Mejor Edición Especial, Radcial se llevó el galardón a Mejor Álbum de Heavy Metal y Rada (que no apareció) el Trayectoria.

Technorati: ~ AgregaX:

martes, mayo 22, 2007

Hereford - Cine Teatro Plaza


Miércoles 16 de mayo de 2007, hora 21.

Y al fin se dió, el primer Plaza de Hereford! lamentablemente no estaba lleno, pero habia que intentarlo... "el concierto mas importante" según lo denominaba Franky horas antes del toque fue realmente muy bueno, bien pensado, elaborado y ejecutado.

Un comienzo a la par del disco, con "tolerar" y "volver a empezar", seguidas de "cuando quieras usar" y "la paz del barrio", una pegada a la otra... un "como andan amigos" fue lo primero que se escuchó de chirola hacia el público.

"ruido" se destacó, como canción que le da nombre al disco y fiel representante del sonido del mismo... luego vendría la participación de Gabriel Peluffo - quien no pudiera asistir por tener enfermo a un hijo - en "lo que puedas cambiar"

Un solo de Guzman sirvió de preambulo para "patrulla lunar", el tema sin letra del disco, mostrando habilidades de la banda, seguido de "hay que matarlos hoy"... un clásico, "hombre de atrás", intercalando una ineludible referencia a AC DC con unas estrofas de "it's a long way to the top" entonadas por franky a toda voz.

un pequeño corte sirvió para que armaran una especie de living, con 3 sillas y el piano del chirola, que declaraba "estoy nervioso, porque es la primera vez que toco en vivo". este clima sirvió para uno de los puntos mas altos de la noche, "amigos al final", la canción tranqui y emotiva del final de disco, que fuera excelentemente interpretada en vivo en esta ocasión...

"la corona del rey" tambien tuvo su punto alto, y dio lugar al ingreso de Manu, cantante de "la mancha de rolando", quien estuviera como invitado en el disco y en el video de "se lo que sentis", canción para la cual subió al escenario.

el cierre, un clásico del rock uruguayo, "bienvenida al show" a todo trapo y agradecimiento de parte de la banda, que se notaba emocionada por haber realizado su primer Plaza...

un show bien pensado, presentando todos los temas del disco nuevo, pero teniendo en cuenta clásicos infaltables; acompañado de buenas proyecciones de imagenes y juegos de luces... para mi, sencillamente excelente; ya estoy esperando verlos de nuevo.


Lista completa de temas:

1. Tolerar
2. Volver a empezar
3. Cuando quieras usar
4. La paz del barrio
5. Hipoteca
6. Musicas tibias
7. El verdugo de tus sueños
8. Cuanto mas
9. Ruido
10. Lo que puedas cambiar
11. Ya no habrá quien
12. Patrulla lunar
13. Hay que matarlos hoy
14. Hombre de atras (it's a long way to the top)
15. Aunque me vaya primero
16. Amigos al final (la cumparsita)
17. Nadie va a hacerlo por vos
18. Gritar
19. Cierto
20. Limite perpetuo
21. Turbulencia
22. Estrellita
23. La corona del rey
24. Se lo que sentis
25. Lo mas simple de las cosas
26. Bienvenida al show



Technorati: ~ AgregaX:

domingo, mayo 20, 2007

The Police confirma fechas en River (Argentina)


tomado de terra.com.ar

Finalmente se confirmó. El trío de Sting, Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers toca en el Monumental. Las fechas son el 4 y 5 de diciembre.

El trío hizo público en enero en Los Angeles, aprovechando de su participación en los premios Grammy, su vuelta a los escenarios tras 23 años. Una reunión que se hará efectiva en poquitos días: el 28 de mayo en Vancouver (Canadá), la primera de las escalas de su gira por el hemisferio Norte.

Con respecto al listado de temas, el propio Sting difundió en su sitio oficial algunos de los temas que está ensayando para los conciertos: Roxanne, So loney, Every breath you take y Bring on the night, entre muchos otros.



Technorati: ~ AgregaX:

lunes, mayo 14, 2007

El Cuarteto de Nos - Teatro de Verano


El Cuarteto de nos se presentó los dias Viernes 11, Sabado 12 y Domingo 13 en el Teatro de Verano (re-nombrado por ellos como El Teatro de Otoño); origianlmente estaba solo la fecha del viernes, pero la demanda de entradas forzó las otras dos fechas.

Solo con ingresar al teatro uno veia cosas "Raras", que marcaban que quien iba a estar en el escenario era El Cuarteto:

1) un living con sillones como para albergar a los musicos, como para un unplugged (esto podría haber marcado también la presencia de Charly García, ya que en alguna de sus presentaciones, un living invadía la escena, presentando "el aguante")

2) dos tribunas al fondo de la banda; esto si ya marcaba inequivocamente la presencia del cuarteto, una idea bien rara: poner público en pleno escenario.

Eso era solo viendo el escenario... ahora, con la aparición de Vazquez Melo, haciendo un pronóstico del show, las dudas quedaron despejadas por completo.

En cuanto al show, un comienzo esperado con "hoy estoy raro", seguida de otras canciones del disco "Raro", el cual tocaron de forma completa (en realidad me queda la duda si tocaron "me hace bien, me hace mal").

"una canción nueva" según Roberto Musso, pero "de estribillo pegadizo y fácil memorización"... era la presentación del tema "solo un rumor", cantado mayormente por el público.

una nueva salida de Vazquez Melo, pero esta vez para compartir escena con Santiago Tavella, para relatar los clásicos diálogos del cuarteto... "elsa lame, el salame"

este corte dio lugar a la aparición de la banda en el living, para efectuar el desenchufado, comenzando con una re-versión de "el primer oriental desertor", seguida de "el guardián del zoo", "solo soy un polaco enamorado" con presentación previa de Ricky Musso, "Andamio pijuan" y "pobre papa". "hay que comer" marcó el fin del acústico y el retorno a las posiciones habituales.

con "yendo a la casa de damián" llego uno de los puntos mas altos de la noche, con la gente gritando los cierres de estrofa... "otra rubia tarada", asi como también llegó el aparente final; sin embargo, los bises surgieron con "bo carteto", la presentación del integrante que faltaba, "alvin el batero" y el cierre para "el día que artigas se emborrachó"

un muy buen recital brindado por el cuarteto, recorriendo el disco "raro" y rememorando algunos clásicos... me llamó la atención no hubiera invitados.



Technorati: ~ AgregaX:

lunes, mayo 07, 2007

Trotsky Vengaran - Teatro de Verano


5 de mayo de 2007; Trotsky Vengaran en el "Teatro de Verano", Montevideo.

Antes que nada, debo aclarar/declarar que no soy fanático de Trotsky, por lo que seguramente lo que fue un muy buen recital para mi, haya sido un recital increible para un fanático.

20:50 comenzaba el toque, de prepo y sin telonero, anunciado por "la patria me llama", el monólogo de Darwin Desbocatti... comenzaríamos asi a transitar por mas de 50 canciones, recorriendo desde temas que Guillermo Peluffo (cantante) declarara como "de la vieja escuela": Orsai... hasta temas de su ultimo disco "Hijo del Rigor", Mutante, El funebrero, etc.

Llegando casi a la primer hora de recital, se dieron una seguidilla de temas, que marcaron uno de los puntos mas altos: El alma en dos - Sataman - Hay que saltar - La vida sigue igual - Un beso y una flor - Todo puede estar mucho peor.

Frases del Guille como "vamo a ponerle un poco de onda, sino me voy a la mierda" o el "alcahuetes" de Hugo ante los aplausos de la gente con la caída de Hector, dieron el toque característico de Trotsky al recital... esa rara comuniación que hay entre la banda y el público (el infaltable "gordo puto")

Con "Tu viejita" llegó la presentación de la banda y del "enmascarado"... otra locura de Guillermo Peluffo, algo que seguramente quería hacer desde chico...

a esta altura la lluvia ya arreciaba y como en todo buen toque de rock, lejos de ser un problema o impedimento para el show, convierte al recital mas movido y fiestero, todos bajo la lluvia.

el final llegó y otro muy buen recital de TKYVGN concluía, quedando en el mejor de los recuerdo de los asistentes, sobre todo de los fanáticos.

y vos, ¿fuiste? ¿que te pareció? contame tu experiencia en la lluvia!!

-- actualización --

fueron 52 temas, el listado a continuación (tomado de el planeta eskoria)

1. El Ultimo Polvo
2. Lo Haría Todo Otra Vez
3. La Tierna Pesadilla
4. Detrás Del Arco
5. El Funebrero
6. Ya No Puedo Parar
7. La Mala Memoria
8. Otro Lugar
9. Enfermedad
10. Problemas
11. Cerca Del Infierno
12. 3 Veces Mal
13. Por Qué A Mi?
14. Tormenta De Mar
15. Condenadamente Rápido
16. Los Secretos
17. Orsai
18. Ni Olvido Ni Perdón
19. Vestida Para Matar
20. Cambiarás
21. Sobre Un Vidrio Mojado
22. Welcome To The Tercer World
23. 15 Minutos
24. El Alma En 2
25. Sataman
26. Hay Que Saltar
27. La Vida Sigue Igual
28. Un Beso Y Una Flor
29. Todo Puede Estar Mucho Peor
30. Casi Místico
31. Otra Vez
32. La Cruz (Tito Compra Terreno)
33. El Traidor
34. El Diablo En El Hombro
35. Mutante! 36. 1 Mensaje
37. Tu Viejita (Entra El VEngador Enmascarado)
38. Sueños Rotos
39. La Patria Me Llama
40. Jotaerre
41. Historias
42. Tu Lugar
43. Do You Love me?
44. Oiga Sr.
45. Nadie Me Comprende
46. Una Vez Más
47. La Vuelta Terminó
48. Fin De Semana
49. No Me Interesa
50. Mueve Que Te Mueve
51. Bala Perdida
52. Palabras Para Julio



Technorati: ~ AgregaX:

sábado, mayo 05, 2007

Hereford - Se lo que sentis


Para empezar a palpitar lo que será el recital de Hereford en el teatro Plaza el miercoles 16 de mayo, presentación de "Ruido" (comentario del disco Ruido), tenemos el video de "Se lo que sentis"

"Se lo que sentis" es la canción número 9 del disco; cuenta con la participación de Manu (de "La Mancha de Rolando") en voces y su aparición tambien en el video.

El clip cuenta con la presencia de un invitado: Manu, de los argentinos La Mancha de Rolando, que comparte el protagonismo de las vocales con el "Chirola". El tema fue elegido entre la propia banda y los sellos que la editan tanto en Uruguay como en Argentina. "Nos estaban pidiendo un video desde Argentina y nos pareció el mas oportuno", explica Frankie.

La filmación fue realizada en una casa en Pocitos, conseguida por la propia productora, que cumple el cometido de mostrar a la banda en plena performance.

"En principio nosotros quisimos hacer un video "de banda", sin historia, tocando en todo el video", aclara Frankie, "y la productora (10/14) entendió lo que queríamos".

La grabación se realizó en un solo día, aunque la post producción duró cerca de un mes. Como curiosidad, podemos agregar que el director de fotografía fue Hugo Díaz, guitarrista de Trotsky Vengarán, "cosa que nos hizo disfrutar mucho mas de la grabación. fue muy llevadera", concluye Frankie.

tomado de: Montevideo COMM


Si querés ver el video: http://www.montevideo.com.uy/nvideos_42646_1.htm


Letra: Se lo que sentis

Se lo que sentís, cuando el miedo
Es la cuerda que te ata de pies y manos.
No me digas más que la vida es.
Para pasar los días sin aprender como disfrutar,
Para pasar los días sin aprender por donde vas.
Se lo que sentís, cuando la razón es la causa
Que te hace perder la calma.
No me digas más que la vida es.
Para pasar los días sin aprender como disfrutar,
Para pasar los días vuelves y desaparecerás.

Porque crecer, no es solamente cumplir años.
Sino que es aprender, lo que hace bien y lo que hace daño

Se lo que sentís, y en mi cara me miraste
Y mentiste en defensa propia
Se lo que sentís, te veo y vuelvo a recordar.
De no pasar los días si aprender como disfrutar
A no pasar los días vuelves y desaparecerás.

Porque crecer, no es solamente cumplir años.
Sino que es aprender, lo que hace bien y lo que hace daño
Y no pasar los días sin aprender como disfrutar
Y no pasar los días sin aprender por donde vas