HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

viernes, octubre 19, 2007

Todos los ganadores de los premios MTVLA 2007


tomado de montevideo comm

La Vela Puerca y No Te Va Gustar no lograron hacerse con los premios para los que estaban nominadas en los MTV Latinoamérica 2007, en los que la banda mexicana Maná fue la gran ganadora, conquistando las categorías de mejor "Artista del Año" y "Grupo o dúo".

"Nos da muchísimo gusto ser latinos y mexicanos y creo que esta nación tiene muchísimos músicos que dar", dijo Fer, el vocalista y líder de Maná al recibir el premio "Mejor Artista del Año", el segundo que consiguieron los mexicanos en esta noche de premiaciones.

Maná se había llevado la primera lengua entregada esta noche en la categoría de mejor "Grupo o dúo", con lo que consiguió perfilarse como el ganador absoluto de la noche, ya que el premio "Mejor Artista del Año" es el más codiciado de estos premios.

"Agradecemos a todos los fans de México y Latinoamérica. Hay muchas bandas (...) que tocan en las cocheras de sus casas y en bares y merecen esto y mucho más", dijo Fer luego de recibir el galardón al mejor "grupo o dúo".

La noche de los MTV Latinoamérica, que se vio ensombrecida por una intensa lluvia que incluso provocó problemas en el sonido y un corte en el fluido eléctrico, fue abierta por la legendaria banda británica The Cure, seguida por otras luminarias como el colombiano Juanes y la canadiense Abril Lavigne.

El animador de la noche fue el actor mexicano Diego Luna, quien compartió el escenario con numerosas luminarias que entregaron las codiciadas lenguas a los ganadores.

La mexicana Belinda, que llegó con cinco nominaciones, se tuvo que conformar con las lenguas a mejor "Artista solista" y "Video del año" por el tema "Bella Traición".

El español Alejandro Sanz, que no acudió a la cita de los MTV, no se llevó ningún premio pese a competir en cuatro categorías, mientras que los argentinos de "Babasónicos", que también aspiraban a cuatro MTV, consiguieron el de mejor "Artista Rock".

Por su parte, la mexicana Julieta Venegas obtuvo el premio MTV 2007 por "Artista pop", mientras que el puertorriqueño Daddy Yankee ganó en "Artista urbano" y los mexicanos Panda en "Artista alternativo".

La canadiense Avril Lavigne se llevó también dos premios MTV Latinoamérica a la mejor "Canción del año" y "Artista Pop Internacional", mientras que los británicos de Evanescence ganaron el correspondiente a "Artista Rock Internacional".

Otro de los que se llevaron dos reconocimientos fueron los mexicanos de la agrupación Camila, quienes vencieron en las categorías de "Artista Revelación" y "Mejor Artista Norte".

En la noche de los MTV 2007 a lo mejor de la música latina se entregaron los premios especiales "Agentes del Cambio" a Juanes y a una organización social colombiana, y el premio "Influencia" a la legendaria banda británica "The Cure".

Lista completa

1. Mejor Grupo o Dúo: Maná (Warner)
2. Mejor Artista Pop: Julieta Venegas (Sony BMG)
3. Mejor Artista Rock: Babasónicos (Universal)
4. Mejor Artista Urbano: Daddy Yankee (Universal)
5. Mejor Artista Solista: Belinda (EMI/Televisa)
6. Mejor Artista Norte: División Minúscula (Universal)
7. Mejor Artista Nuevo Norte: Camila (Sony BMG)
8. Mejor Artista Centro: Kudai (EMI)
9. Mejor Artista Nuevo Centro: Sixpack (Feria/La oreja)
10.Mejor Artista Sur: Airbag (Warner)
11.Mejor Artista Nuevo Sur: Inmigrantes (Sony BMG)
12.Mejor Artista Pop Internacional: Avril Lavigne (Sony BMG)
13.Mejor Artista Rock Internacional: Evanescence (Sony BMG)
14.Mejor Artista Nuevo Internacional: Fergie (Universal)
15.Artista Revelación: Camila (Sony BMG)
16.Artista Promesa: La Mala Rodríguez (Universal)
17.Premio Influencia: The Cure (Universal)
18.Mejor Artista Independiente: No lo soporto (Independiente/Pop Art)
19.Canción del Año: Avril Lavigne con "Girlfriend" (Sony BMG)
20.Vídeo del Año: Belinda con "Bella Traición" (Emi/Televisa)
21.Artista del Año: Maná (Warner)
22.Mejor Artista Alternativo: Panda (Movic Records/Warner)
23.Fashionista: Pablo Holman, integrante del cuarteto de pop chileno Kudai.


Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

4 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Era claro que las bandas locales no tndrìan premios. Los MTV latinos apuntan a lo que puede dejar reditos economicos y claramente no es el caso de nuestras bandas. NO me sorprende, ademas apesta el estilo "latino" da realmente asco...

  2. Anónimo dijo...

    Evanryelg: Bueh... muchos de ellos no se merecian esos premios como es el caso de Avril Lavigne en "Cancion del Año" girlfriend es una cancion muy pero muy estupida para q se ganara ese premio, es tan estupida q ella misma lo dijo q era la cancion mas estupida q ella habia escrito (en 2 minutos no se escribe una buena cancion). Este año los premios fueron un asco no me gustaron para nada!!! Mmmmm q mas puedo decir bueh... bien hecho q alejandro sanz no se llevo un nada! q se pudra!!!.... ah y una correcion! Los mejores cantantes osea Evanescence NO son britanicos son Estado unidenses! xp bueh Eso fue lo unico bueno q Amy se halla ganado una lengua!!! ok ya estoy hablando como q muxo y ya me lale! Ryelg xD

  3. blog dijo...

    gracias anonimo y Ryelg xS por sus comentarios

    en cuanto a las bandas uruguayas, coincido bastante; de todas formas, no me parece menor que al menos hayan estado nominadas.

    saludos, Eduardo.

  4. Anónimo dijo...

    mely:este año me guto muchos los premios mas cuando AIRBAG gano mejor artista sur, y KUDAI mejor artista centro. AGUATE AIRBAG LO MEJOR.......