HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

viernes, junio 01, 2007

Encuesta de RollingStone: los 10 mejores discos del rock Argentino


tomado de rollingstonela.com

Oktubre, el mejor disco del rock nacional Según el voto de los usuarios de RSLA.com, el segundo álbum de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota es la obra cumbre del rock argentino, superando a Canción Animal de Soda Stereo y Artaud de Pescado Rabioso.


1 - Oktubre - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1986) Después de la edición especial de Rolling Stone en la que músicos, fotógrafos y periodistas eligieron los 100 mejores discos del rock argentino, el público tomó la palabra en RSLA.com y votó durante un mes sus favoritos para armar el su propio ranking del rock nacional: Truinfaron las huestes ricoteras posicionando a Los Redondos y su segundo disco en primer lugar.

2 - Canción Animal - Soda Stereo (1990) Soda responde a la sofisticación de su trabajo previo con el espíritu valvular de los viejos discos argentos de los 70, guitarras ruidosas pre grunge y la incorporación de Daniel Melero en el rol de cuarto integrante. De esa mezcla entre pasado y presente nació el registro más perdurable del trío.

3 - Artaud - Pescado Rabioso (1973) Así como Antonin Artaud nunca quiso que su obra fuera considerada literatura, Artaud nunca quiso ser un disco sino un gesto de vanguardia.

4 - El amor después del amor - Fito Páez (1992) Inspirado por su relación con Cecilia Roth, Fito se embarcó en una ambiciosa producción musical. Con invitados como Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo, hizo un disco lleno de hits con un éxito comercial inmediato y conquistó los corazones de más de una generación.

5 - Alta suciedad - Andrés Calamaro (1997) El Cantante armó un álbum con músicos de Steely Dan, Tom Waits y Keith Richards, y la producción de Joe Blaney. El resultado es brillante: en ningún momento abusa de los despropósitos de una superproducción y conserva los niveles de equilibrio que identifican a toda masterpiece.

6 - Clics modernos - Charly García (1983) El segundo disco solista de Charly García fue grabado en Nueva York en Electric Lady, e inauguró la era moderna del rock nacional. Samples de James Brown, batas electrónicas y una polirritmia inédita entre máquinas y sonidos tocados, con varios clásicos que "suenan a rock", según Say No More.

7 - La Biblia - Vox Dei (1971) La primera obra conceptual del rock argentino tuvo una historia accidentada: la banda se vio obligada a cambiar de compañía, perdió a un integrante y el disco se editó antes que fuera finalizado. Así y todo sus canciones poseen una calidad atemporal que las ha convertido a casi todas en clásicos "fogoneros".

8 - Divididos por la felicidad - Sumo (1985) El debut de Sumo apareció como un manual de supervivencia para la generación post Malvinas justo cuando empezaba el fin de la alegría democrática. El impacto fue tremendo y aún hoy sigue sorprendiendo la irreverente mirada de Luca Prodan.

9 - Honestidad brutal - Andrés Calamaro (1999) Grabado en condiciones de riesgo, con días y días sin dormir, y con la claridad descarnada que sólo manejan los grandes discos de divorcio, Honestidad... es, por sobre todo, un álbum doble con 37 razones para adorar a Calamaro y sus gestos suicidas.

10 - Almendra Almendra (1970) El primer álbum de uno de los grupos más inspirados de la música en castellano. El cuarteto de Del Guercio, Molinari, García y Spinetta encontró su lugar entre el purismo beat de Los Gatos, la psicodelia de Los Abuelos y el blues urbano de Manal. Y Luis Alberto sentó para siempre el estatus poético del rock argentino.


¿que te parece el orden? ¿estas de acuerdo? contanos tu opinión



Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

15 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Oktubre mejor que canción animal?

    Y sí, en las encuestas de Rolling Stone pasan esas cosas.

    1- Cancion animal
    2- Artaud
    3- Dynamo

  2. Anónimo dijo...

    Los discos de Charly están por encima de cualquiera de esos. Charly compuso el solo como 25 discos. Hizo sountracks para 2 pelas, una versión rock del Himno Nacional Argentino, probó todos los estilos y en todos destacó y al final hizo mierda todo. Habrá vivido unas 7 vidas. Es genio, fue el mas popular y querido, hoy el mas solitario y aborrecido. y además se caga en todos. SNM

  3. Anónimo dijo...

    por que no checarlo en

    http://storymiusichall.blogspot.com encontraras practicamente los mejores discos de rock de toda la historia

  4. Fly dijo...

    Me pareció bárbaro que aparesca un disco de Vox Dei en la lista. Pero me pareció que se olvidaron de artistas más nuevos que realizaron discos mejores que los que ahí aparecen: Divididos, Almafuerte, A.n.i.m.a.l., Los Natas, Rata Blanca, León Gieco, Pappo, Riff... etc

  5. Anónimo dijo...

    MI "TOP 10"

    1)PESCADO RABIOSO "artaud"
    2)RIFF "ruedas de metal"
    3)SUMO "divididos por la felicidad"
    4)PR "oktubre"
    5)SODA STEREO "canción animal"
    6)SERU GIRAN "la grasa de las capitales"
    7)PAPPO´S BLUES "papposblues 3"
    8)CHARLY GARCIA "clips modernos"
    9)AEROBLUS "aeroblus"
    10)DIVIDIDOS "acariciando lo aspero"

    Bueno, esta es mi humilde opinion trate de no repetir los grupos pero obviamente teniendo un excelente rock faltaron varios (Calamaro, vox dei, orions beethoven, sui generis, los gatos, almafuerte, invisible, almendra, luis alberto spinnetta, leon gieco, etc, etc,, etc.)

  6. sebastian dijo...

    no discuto el primer puesto del ranking, es la obra cumbre de los redondos, pero si hablamos de un disco sublime hay que hablar de bicicleta de seru giran. una obra maestra, es la carta de presentacion del rock nacional al mundo. jamas vi a charly tan inspirado. no solo en las letra sino tambien musicalmente, a los "jovenes de ayer" es una obra cumbre. pero bueno, es mi opinion. Cancion animal es un gran disco, pero me parece que le estan dando demasiado credito como para ponerlo en el segundo puesto. yo prefiero doble vida.
    y calamaro, bueno es un genio no discuto la posicion de alta suciedad y honestidad.

  7. Anónimo dijo...

    y cada uno con su banda..yo digo que pusieron primero a oktubre x qe se merece y tiene mucha mas ideologia que otro disco

  8. Anónimo dijo...

    1_ oktubre
    2_ honestidad brutal
    3_ divididos por la felicidad
    4_ bicicleta
    5_ bang! bang! estas liquidado

    esto es x mi...lo que digan los demas, me chupa un huevo...y cancion animal no puede estar 2do, eso es tener lastima chicos

  9. Anónimo dijo...

    calamaro no tiene ni la gracia ni la originalidad como para estar en esa lista. todo lo demás es discutible.era un top ten de rock, no??



    tomuer

  10. Anónimo dijo...

    Mi humilde opinión (orden aleatorio):
    1-Canción Animal -Soda Stereo
    2-La Mosca Y La Sopa-Patricio Rey..
    3-Dynamo -Soda Stereo
    4-Noche Y Día -Raul Porchetto
    5-El Amor después... -Fito Paez
    6-Superficies de placer -Virus
    7-Don Cornelio... _Don Cornelio...
    8-Magos,Espadas Y Rosas-Rata Blanca
    9-La Era De La boludez - Dividdos
    10-Alta uciedad - Andres Calamaro

  11. Anónimo dijo...

    1 artaud spinetta
    2 cancion animal soda stereo
    3 pescado 2 pescado rabioso
    4 oktubre los redondos
    5 kamikaze spinetta
    6 el amor despues del amor fito paez
    7 ahi vamos cerati
    8 carnaval de fantasmas los 7 delfines
    9 los socios del desierto doble
    10 doble vida soda stereo
    10

  12. nomme du lord dijo...

    jajajaja mátense

  13. Anónimo dijo...

    1. Almendra (Almendra)
    2. Yendo de la Cama al Living (García)

    Siguen sin orden predeterminado: 3. Vasos y Besos (Abuelos), 4. La Biblia (Vox Dei), 5. Alta Suciedad (Calamaro), 6. Bicicleta (Serú Girán), 7. Metegol (Raúl Porchetto), 8 Uno de Soda, 9. Otro de los Redondos, y 10. Uno de Cerati.

  14. Anónimo dijo...

    ME PARECE LAMENTABLE NO VER NADA DE ARCO IRIS Y SIN DUDA AL FLACO CON ALMENDRA Y SU PESCADO LOS COLOCARIA EN EL TOP

  15. el muñeco dijo...

    narigon del siglo y buscando un amor

    a cerati y fito les hubiese pedido que se retiren a componer para otros.
    el flaco, charly, andres y los redondos sin duda estan, para mi gusto, en la lista. pero a mi criterio ninguno tiene un disco 100% apetitoso como los dos que menciono.
    respetuosa y sinceramente, el muñeco