HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

sábado, junio 09, 2007

El Regreso de Soda Stereo se hace realidad (fechas)


tomado de infobae.com

La legendaria banda de Cerati volverá los escenarios después de diez años de ausencia. Los detalles de este reencuentro tan buscado. Las fechas aún no están confirmadas.

A una década de su separación, el trío ya ensaya su regreso con una gira sudamericana que se realizará entre noviembre y diciembre.

Fuentes cercanas a la banda dijeron a Télam que el anuncio de la vuelta se formalizará entre el 10 y el 15 de este mes con una conferencia de prensa en que Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio confirmarán una gira con 12 shows programados.

La banda se había separado en buenos términos en 1997. Pero sus integrantes continuaron con éxito sus caminos en el mundo de la música.

"No estábamos entusiasmados con seguir dando pasos juntos, pero no es una separación enemistada", había dicho Cerati.

"Una diferencia entre nosotros y otros grupos que se separan, es que nosotros no nos agarramos a trompadas", había declarado Charly en esa ocasión.

--- actualización (9 de junio) ---

Los tres ex integrantes de Soda Stereo vuelven a sorprender una vez más, tras el anuncio oficial de que la gira del regreso de la banda, a diez años de su separación, está confirmada, según informó un comunicado enviado por la productora del tour.

Diez años después de su último show en vivo, Soda Stereo decidió festejar con una serie de conciertos que se iniciarán el 19 y 20 de octubre en el estadio de River Plate, en Núñez.

El tour recorrerá luego distintos países de América como Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros, y concluirá antes de fin de año. Oportunamente se informará la lista completa de las ciudades y las fechas de la gira.

Sin embargo, más allá del interés y las suspicacias que genera este regreso a los escenarios, los integrantes de la banda, Gustavo, Zeta y Charly aseguraron que tienen previsto retornar a sus respectivas actividades individuales.

Entradas. Los clientes de la empresa de telefonía Personal podrán adquirir desde mañana las entradas, informó hoy la agencia DyN, citando un comunicado de esa compañía.

La firma adelantó que los socios de Club Personal podrán obtener un descuento de 10 por ciento por entrada. También detalló que sus clientes tienen que marcar *7632 desde sus respectivos celulares para realizar la compra.


Technorati: ~ AgregaX:

viernes, junio 01, 2007

Encuesta de RollingStone: los 10 mejores discos del rock Argentino


tomado de rollingstonela.com

Oktubre, el mejor disco del rock nacional Según el voto de los usuarios de RSLA.com, el segundo álbum de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota es la obra cumbre del rock argentino, superando a Canción Animal de Soda Stereo y Artaud de Pescado Rabioso.


1 - Oktubre - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1986) Después de la edición especial de Rolling Stone en la que músicos, fotógrafos y periodistas eligieron los 100 mejores discos del rock argentino, el público tomó la palabra en RSLA.com y votó durante un mes sus favoritos para armar el su propio ranking del rock nacional: Truinfaron las huestes ricoteras posicionando a Los Redondos y su segundo disco en primer lugar.

2 - Canción Animal - Soda Stereo (1990) Soda responde a la sofisticación de su trabajo previo con el espíritu valvular de los viejos discos argentos de los 70, guitarras ruidosas pre grunge y la incorporación de Daniel Melero en el rol de cuarto integrante. De esa mezcla entre pasado y presente nació el registro más perdurable del trío.

3 - Artaud - Pescado Rabioso (1973) Así como Antonin Artaud nunca quiso que su obra fuera considerada literatura, Artaud nunca quiso ser un disco sino un gesto de vanguardia.

4 - El amor después del amor - Fito Páez (1992) Inspirado por su relación con Cecilia Roth, Fito se embarcó en una ambiciosa producción musical. Con invitados como Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo, hizo un disco lleno de hits con un éxito comercial inmediato y conquistó los corazones de más de una generación.

5 - Alta suciedad - Andrés Calamaro (1997) El Cantante armó un álbum con músicos de Steely Dan, Tom Waits y Keith Richards, y la producción de Joe Blaney. El resultado es brillante: en ningún momento abusa de los despropósitos de una superproducción y conserva los niveles de equilibrio que identifican a toda masterpiece.

6 - Clics modernos - Charly García (1983) El segundo disco solista de Charly García fue grabado en Nueva York en Electric Lady, e inauguró la era moderna del rock nacional. Samples de James Brown, batas electrónicas y una polirritmia inédita entre máquinas y sonidos tocados, con varios clásicos que "suenan a rock", según Say No More.

7 - La Biblia - Vox Dei (1971) La primera obra conceptual del rock argentino tuvo una historia accidentada: la banda se vio obligada a cambiar de compañía, perdió a un integrante y el disco se editó antes que fuera finalizado. Así y todo sus canciones poseen una calidad atemporal que las ha convertido a casi todas en clásicos "fogoneros".

8 - Divididos por la felicidad - Sumo (1985) El debut de Sumo apareció como un manual de supervivencia para la generación post Malvinas justo cuando empezaba el fin de la alegría democrática. El impacto fue tremendo y aún hoy sigue sorprendiendo la irreverente mirada de Luca Prodan.

9 - Honestidad brutal - Andrés Calamaro (1999) Grabado en condiciones de riesgo, con días y días sin dormir, y con la claridad descarnada que sólo manejan los grandes discos de divorcio, Honestidad... es, por sobre todo, un álbum doble con 37 razones para adorar a Calamaro y sus gestos suicidas.

10 - Almendra Almendra (1970) El primer álbum de uno de los grupos más inspirados de la música en castellano. El cuarteto de Del Guercio, Molinari, García y Spinetta encontró su lugar entre el purismo beat de Los Gatos, la psicodelia de Los Abuelos y el blues urbano de Manal. Y Luis Alberto sentó para siempre el estatus poético del rock argentino.


¿que te parece el orden? ¿estas de acuerdo? contanos tu opinión



Technorati: ~ AgregaX: