HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

martes, mayo 22, 2007

Hereford - Cine Teatro Plaza


Miércoles 16 de mayo de 2007, hora 21.

Y al fin se dió, el primer Plaza de Hereford! lamentablemente no estaba lleno, pero habia que intentarlo... "el concierto mas importante" según lo denominaba Franky horas antes del toque fue realmente muy bueno, bien pensado, elaborado y ejecutado.

Un comienzo a la par del disco, con "tolerar" y "volver a empezar", seguidas de "cuando quieras usar" y "la paz del barrio", una pegada a la otra... un "como andan amigos" fue lo primero que se escuchó de chirola hacia el público.

"ruido" se destacó, como canción que le da nombre al disco y fiel representante del sonido del mismo... luego vendría la participación de Gabriel Peluffo - quien no pudiera asistir por tener enfermo a un hijo - en "lo que puedas cambiar"

Un solo de Guzman sirvió de preambulo para "patrulla lunar", el tema sin letra del disco, mostrando habilidades de la banda, seguido de "hay que matarlos hoy"... un clásico, "hombre de atrás", intercalando una ineludible referencia a AC DC con unas estrofas de "it's a long way to the top" entonadas por franky a toda voz.

un pequeño corte sirvió para que armaran una especie de living, con 3 sillas y el piano del chirola, que declaraba "estoy nervioso, porque es la primera vez que toco en vivo". este clima sirvió para uno de los puntos mas altos de la noche, "amigos al final", la canción tranqui y emotiva del final de disco, que fuera excelentemente interpretada en vivo en esta ocasión...

"la corona del rey" tambien tuvo su punto alto, y dio lugar al ingreso de Manu, cantante de "la mancha de rolando", quien estuviera como invitado en el disco y en el video de "se lo que sentis", canción para la cual subió al escenario.

el cierre, un clásico del rock uruguayo, "bienvenida al show" a todo trapo y agradecimiento de parte de la banda, que se notaba emocionada por haber realizado su primer Plaza...

un show bien pensado, presentando todos los temas del disco nuevo, pero teniendo en cuenta clásicos infaltables; acompañado de buenas proyecciones de imagenes y juegos de luces... para mi, sencillamente excelente; ya estoy esperando verlos de nuevo.


Lista completa de temas:

1. Tolerar
2. Volver a empezar
3. Cuando quieras usar
4. La paz del barrio
5. Hipoteca
6. Musicas tibias
7. El verdugo de tus sueños
8. Cuanto mas
9. Ruido
10. Lo que puedas cambiar
11. Ya no habrá quien
12. Patrulla lunar
13. Hay que matarlos hoy
14. Hombre de atras (it's a long way to the top)
15. Aunque me vaya primero
16. Amigos al final (la cumparsita)
17. Nadie va a hacerlo por vos
18. Gritar
19. Cierto
20. Limite perpetuo
21. Turbulencia
22. Estrellita
23. La corona del rey
24. Se lo que sentis
25. Lo mas simple de las cosas
26. Bienvenida al show



Technorati: ~ AgregaX:


Post Relacionados

4 comentarios :

  1. Bichicome dijo...

    Nunca me enteré :(

  2. Anónimo dijo...

    Que grupo por Dios.......todavia lamento no haber podido ir.......Canario

  3. macarena dijo...

    no fuii... peroo como m gustaria haber estadoo!... pero ta... igual ahora c acerk el pilsennn y a fuLL con HEREFORD!!

    bsos maca

  4. JaviZ dijo...

    no sabía que vos también habias ido, estuvo bárbaro el plaza de hereford!!