HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

miércoles, febrero 14, 2007

El cuarteto de Nos de gira por españa


A pocos días de enfilar rumbo a la Madre Patria, Roberto Musso tuvo la amabilidad de charlar con nosotros en momentos en los que -conociendo su carácter obsesivo- debe estar cerrando la valija y redactando una lista de ítems a no olvidar. Es que luego de editar con suceso el disco Raro en España, a través de Emi-Virgin, es hora de que el Cuarteto realice una presentación in situ en tierras ibéricas.

A partir del 23 de febrero, con la coordinación de Depuntaparriba Producciones y Virgin Music, el Cuarteto estará girando por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo, entre otras. Para enterarnos sobre la génesis, características y naturaleza del tour de esta banda autóctona del terruño criollo, charlamos con Roberto Musso.

- ¿A quién va dedicada primariamente la gira, a los uruguayos nostálgicos que están en el exterior o a los españoles que no los conocen?

El objetivo es hacernos conocer allá, tocando sobre todo para el público español que compró el disco en España, escuchó las canciones por la radio o vio el video de "Yendo a la casa de Damian" que está en rotación en varios canales de música. Obviamente también vamos a contar con una gran cantidad de uruguayos que están viviendo en las distintas ciudades que abarca la gira.

- ¿Qué repercusiones tienen de la edición del disco en España, por parte de un público no acostumbrado al Cuarteto?

De lo que hemos palpado a la distancia, muy buena. Primero que nada el entusiasmo de la propia gente del sello discográfico EMI-VIRGIN, que son los fans numero uno del Cuarteto en España, y que apostaron fuerte por nosotros con la edición de RARO, el coste del video-clip y toda la parte de promoción. Recién cuando estemos en los shows, o en las notas de prensa, veremos el grado de aceptación que tuvieron las canciones raras en ese público virgen de cuarteto.

- ¿Inician esta gira con la misma expectativa que la de Estados Unidos, dos años atrás?

Son dos cosas muy distintas, y dos momentos de la banda muy diferentes también. La gira por USA del 2004 fue muy emotiva, pero encarada casi en un 90% para público uruguayo, o rioplatense, digamos. Ahora vamos con un CD editado hace poco por un sello grande, y las expectativas son mayores.

- ¿Los shows van a consistir en la presentación del material de "Raro" o van a hacer un repaso por la carrera del Cuarteto, teniendo en cuenta que se trata de un público nuevo?

Va a haber 2 modalidades: en los show-cases que son sólo para la prensa e invitados, en las disquerías FNAC de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, ahí vamos a tocar sólo temas de RARO, y después, en los shows en las distintas salas, con entrada abierta a todo el publico, va a ir un mix con canciones más viejas, pero en donde están todas las canciones de RARO incluidas.

- ¿Qué conocen de Los Delincuentes, la banda que va a estar acompañándolos en algunos shows?

Digamos que es una onda emparentada al flamenco-rock. Tuvimos oportunidad de verlos en octubre en Madrid, y si bien estilísticamente no hay muchos puntos en común, el público que los va a ver, es potencialmente público del Cuarteto, de eso no hay dudas.

La gira

Las salas en las que se estará presentando el Cuarteto tienen una capacidad entre 500 y 1000 personas, incluyendo algunos locales conocidos de las principales ciudades de España y también, de yapa, recitales en Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. A su regreso, el combo más famoso de la ciudad de Tajo comenzará a preparar un espectáculo doble en el Teatro de Verano. "Es una nueva presentación a casi un año de la salida del disco, emparentados con los toques en el Cine Plaza cuando hacía sólo 20 días que el álbum había visto la luz. En realidad a esa altura del año es Raro en el Teatro de Otoño", concluye Roberto.

Las fechas

23/02 Carballo (Coruña). Sala Dublín
24/02 Vigo. Sala: Fábrica de Chocolate
26/02 Barcelona. Sala: Apolo
28/02 Madrid. Sala: Moby Dick
02/03 Valencia. Sala: El loco
03/03 Arrecife (Lanzarote). Sala: Seven Club
04/03 Las Palmas de Gran Canaria. Sala: La Calle


tomado de: montevideo comm


Tags:


Post Relacionados

0 comentarios :