HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

martes, febrero 06, 2007

Andres Calamaro: El novio del olvido & Copa Rota


Los Rodríguez es un grupo de rock, formado en España por dos argentinos y dos españoles, que desarrolló su carrera en la década de 1990.

El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España. Allí se encuentra con el argentino Ariel Rot, que ya había tocado con él en Argentina, y el español Julián Infante. Ariel Rot y Julián Infante habían sido componentes del grupo juvenil Tequila. Los tres, junto a Germán Vilella, el otro español de la banda, comienzan sus ensayos y pequeños conciertos por Madrid.

En principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero pronto se enteraron de que ya existía un grupo asturiano que se llamaba así. El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le hizo gracia cuando se enteró del significado que tiene en España la expresión "estar de Rodríguez" (cuando el cabeza de familia se tiene que quedar en la ciudad por cuestiones de trabajo, mientras su esposa e hijos disfrutan en la playa), pues él mismo estaba "de Rodríguez", ya que había dejado a su novia en Argentina.

En este video, filmado en ocasión del "Picasso live 1999"**, Andres Calamaro, "El Salmon", hace un excelente medley entre "El novio del olvido", tema de su disco solista "Alta suciedad" de 1997 y "Copa rota", que supiera interpretar con "los rodriguez"

**Uno de los mejores recitales de Calamaro. El sexteto de oro se presenta en un especial para la television, auspiciado por Radio Uno. El lugar es perfecto, se generó un clima íntimo pocas veces sentido en un gran concierto.

El novio del olvido & Copa Rota:



El novio del olvido:

Cuando siento algo diferente dentro de mi,
miro siempre en la direccion donde yo naci,
y si la orientacion no me falla hoy
estoy mirandote desde Madrid,
desde esta posicion estas muy bien,

la ultima vez que nos vimos eramos primos
la proxima vez quizas seamos extraños,
segun pasan los años puede ser que llegue a ser;
un viejo desconocido,
el novio del olvido.


Tags:


Post Relacionados

0 comentarios :