HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

miércoles, enero 17, 2007

LA TRAMPA EN LA PALOMA (POGO)


Viernes 5 de enero de 2007, o mejor dicho sábado 6 de enero de 2007, ya que aproximadamente a las 4:00 de ese día empezó el recital de La Trampa en Pogo, un boliche de La Paloma. La Paloma es un balneario del departamento de Rocha, al este del Uruguay.

El ver un concierto en un lugar chico (bueno, el lugar no es chico, pero se hace mas cerca todo y uno tiene a la banda a pocos metros) siempre tiene un gusto distinto a verlos en un teatro de Verano o un pilsen; está claro que en lugares mas grandes se tiene un espectáculo mejor desde el punto de vista de la gente, pero al verlos en un escenario mas chico, se tiene otro tipo de conexión con la banda, es especial... se me hace que es como ver a un cuadro grande en una cancha chica, es un gusto distinto.

Ya de entrada, se notaba algo diferente en la formación habitual: Albin, el batero, dejo de pertenecer a la banda (para dedicarse en forma completa a su "otra" banda, "El Cuarteto de Nos")... en su lugar: Irvin Carballo, baterista de "Buitres", "Cursi", "Psimio", "Nada que hacer" (entre otras) y que supiera "ocupar" el lugar de Albin, al menos por unos temas, en los excelentes recitales dados por La Trampa en el Plaza eTeatro n Abril de 2005.

Pasando al toque en si, fueron mas de dos horas de puro rock (casi dos horas y media) alternando temas movidos y de los otros. Para los fanáticos o los que están a gusto con el grupo, fue un muy buen rato... en tanto que a quienes estaban en el boliche esperando que empezara la pachanga, se les hizo un poco largo.

La selección de temas estuvo muy buena, mezclando en buena medida temas viejos con los del último disco: Un comienzo ya clásico con "Puente de Estrellas", seguida de "Vagos recuerdos", ambas del último disco "Laberinto", un alza importante en el movimiento con "Muere con la sonrisa" (tema que, creo yo, no suelen tocar muy seguido), seguido de "De nosotros dos" y "El oro y la maldad".

El cierre fue a todo dar... "Calaveras", "Mar de fondo" y "Caída libre" hicieron de fin de recital, para que la banda abandone el escenario, al menos por unos momentos, hasta su regreso para, ahora si, quemar todo lo que quedaba: "Muerte Serena", "Yo se quien soy" y "Las décimas" (también clasico final para los últimos recitales de La Trampa) hicieron que el ritmo no diera tregüa hasta el final.

Después, el boliche a su funcionamiento normal y a repasar hasta la madrugada un muy buen recital...


LISTA DE TEMAS: Puente de Estrellas / Vagos Recuerdos / Muere con la Sonrisa / De nosotros dos / El oro y la maldad / Gajo de Luz / Cruz Diablo / Luna de Marzo / Canciones al viento / Contrapiso para el alma / Sin piel / El poeta dice la verdad / Pensares / Calaveras / Mar de Fondo / Caída Libre / Muerte serena / Yo se quien soy / Las décimas


Vea también: comentario del disco "Frente a Frente" de La Trampa


Tags:


Post Relacionados

3 comentarios :

  1. Luis dijo...

    muy buen comentario, te agregué en los links de mi blog, saludos

  2. JaviZ dijo...

    Che, si te pinta sale intercambio de links, ta bueno tu blog.

    Salute!

  3. Anónimo dijo...

    Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!