HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

miércoles, enero 03, 2007

EL CUARTETO DE NOS - RARO




LA GENTE DE "TAJO" LO HIZO DE NUEVO

Muchos recordarán el boom del cuarteto, con la aparición del disco "Otra navidad en las trincheras" allá por el '93... para la gran mayoría lo primero que conocimos de ésta banda; ese disco fue por esos tiempos de los mas vendidos (fue el disco más vendido del Rock Uruguayo hasta no hace muchos años).

Para esta banda, conformada porlos hermanos Musso, Santiago Tavella y Albin "el batero", el 2006 fue el año del resurgimiento; aunque siempre vigente, las repercusiones del nuevo disco la llevaron a niveles más altos de los habituales.

Seguramente la banda del año, con tres presentaciones impecables en el Teatro Plaza a sala llena, logró afianzar su relación con el público y demostrar que, no por ser canciones graciosas, dejan de ser buenos temas musicales.

Desde la presentación artística; el arte de tapa con una figura creada a partir de los rastros faciales de los 4 componentes del grupo, "Raro" muestra ser un disco distinto y al cual hay que prestarle atención.

Producido por Juan Campodónico, el disco comienza con una potente canción: "Nada es gratis en la vida", la cual relata una serie de eventos desafortunados, con mucha fuerza de batería y guitarras.

Casi promediando el disco, aparece LA canción del disco: "Yendo a la casa de Damián", una canción de hip-hop, excelentemente llevada por el cuarteto; actualmente el video de esta canción se encuentra en constante rotación en los canales de música de la zona; algo no muy habitual para bandas de Rock Uruguayo.

Acompañando este suceso internacional, por estas fechas el disco es editado en España, México y Argentina.

Otros temas que destacan en el disco: "Natural" e "Invierno del 92" y cerca del final del disco, "El Karaoke de mi noviecita".

TRACKLIST: 1- Nada es gratis en la vida / 2- Hoy estoy raro / 3- Asi soy yo / 4- Yendo a la casa de Damián / 5- Pobre papa / 6- Ya no se que hacer conmigo / 7- Natural / 8- Invierno del 92 / 9- El karaoke de mi noviecita / 10- Me hace bien, me hace mal / 11- Pueblo podrido / 12- Autos nuevos.

Tags:




Post Relacionados

19 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    hola, gracias por pasar por mi blog y por la información que pones a nuestra disposición en cuanto a música uruguaya y argentina, buena falta nos hace por la iberia sumergida (como decían Los Héroes del Silencio).

    Tomo nota, ya te iré contando qué me parecen tus sugerencias, si te interesa, claro...

    Saludos!!!

  2. fequin dijo...

    Veo que al igual que yo, sos un seguidor del "Cuarteto".Y la verdad que coincido con vos en que "Raro" es uno de los mejores discos del año.
    En mi blog tambien hay un pequeño articulo de ello y si sos de España, me imagino que estara al tanto de su gira, si quieres mas informacion visita: Tres Tristes Tigres
    Bueno un saludo y segui escuchando buena musica.

  3. Anónimo dijo...

    jauJAuaUAJA sin dudas la mejor banda que puede existir!!
    El cd Raro se lleva todos los premios!, estaría bueno saber cuándo y dónde tocan acá en Argentina.

    Saludos

  4. Anónimo dijo...

    aguante el cuarteto y el BOLSO!!!

  5. Anónimo dijo...

    EL CUARTETO ES LO MEJOR Q'ESCUCHE EN MI VIDA LOS Q'NO LO ESCUCHARON NUNCA SE TENDRIAN Q'SUISIDAR

  6. Anónimo dijo...

    es buenisimo.
    no conozco mucho pero bueno..
    ayer los fui a ver en vivo!! me mataron a pisadas pero salte todo el toque!!
    q bueno que gente de otros lados reconozcan la buena musica uruguaya

  7. blog dijo...

    yo vengo recien de verlos! tuvo muy bueno... mañana pongo el comentario del recital

    saludos, Eduardo.

  8. Anónimo dijo...

    Soy de mexico conoci al cuarteto en el vive latino ,increible agrupacion re chido sus rolas incomparables no sabia que uruguay tenia esta buena musica solo comparable con molotov de aqui imperdibles chavos

  9. Anónimo dijo...

    bueno q tal aca otro seguidor del cuarteto ,muy bueno el disco raro al igual q los anteriores pero si q me gusta ma este .tambien estuve vienel vive latino y entre en chat y por lo q lei el cuarteto dejo bien parada la musica uruguaya

  10. Anónimo dijo...

    Hola!!
    Qué bueno encontrar fanaticos de El Cuarteto!!!
    Los invito a conocer mi blog: lolinopop.blogspot.com. Ahi hago referencia al último concierto que dieron en Buenos Aires, y les pido su opinión de fanáticos sobre algunas inquietudes que me surgieron... Los espero!

  11. Unknown dijo...

    Hay que bien, al fin encuentro gente interesante jejej que le gusta la buena mùsica, es que aca aca en Chile no conocen al cuarteto y por suerte un amigo uruguayo me los presento hace un rato, solo puedo conseguir los discos en Argentina, asi es que no serìa malo que se den una vueltita por Santiago para que poder disfrutar de su trabajo.
    Saludos a todos los que publican y motiven a los mùsicos a venir si!!1
    Day

  12. blog dijo...

    gracias Loli y Dayana por sus comentarios... espero seguirlas viendo por aquí

    saludos, Eduardo.

  13. Violeta dijo...

    hola!!!!...que bueno que tengan tanta informacion!!!!...la verdad que eso es genial!!!!!...
    y hay que dar a luz al cuarteto!!!!...grupo que me encanta!!!!...
    yo tengo un blog de musica tambien llamado http://musicadiario.blogspot.com/

    estas invitado a visitarlo, y si te gusta tal vez podriamos hacer intercambio de links, ya que hablamos de temas complementarios...
    saludos y nos estamos leyendo!!!
    :)

  14. blog dijo...

    gracias violeta por tu comentario... sin duda me voy a dar una vuelta por tu blog

    saludos, Eduardo.

  15. Anónimo dijo...

    ¡HOLA! OTRA VES ESTOY MUY BIEN Y MAS AHORA QUE ME COMPRE EL MP4 Y TENGO TODOS LOS DISCOS DEL "CUARTETO" EL MEJOR DEL GRUPO ES ROBERTO Y MAS EN TODAS LAS CANCIONES DEL ULTIMO DISCO. ¿COMO HANDAN? SUERTE CON ESPAÑA CONFIO EN USTEDES, SALUDOS! CHAUUU...¡¡¡

  16. Anónimo dijo...

    Esperando que el cuarteto regrese a Colombia. Que buena banda!

  17. Anónimo dijo...

    CUARTETO DE NOS EN BUENOS AIRES

    Sabado 8 de Marzo 20 horas el Cuarteto de Nos en The Roxy club (Lacroze y Alvarez Thomas) entradas $25 (Ticketek, LOcuras, LA Estaka y Lee Chi)

  18. Anónimo dijo...

    gracias Taza por la información del toque... a los lectores argentinos les interesará!

  19. Anónimo dijo...

    el cuerteto de nos es el mejor grupo de rock q escuche. las letras de las canciones estan buenisimas. son los genios del rock... los sigo a todas partes.
    luli. mi msn es
    lulagenia22@hotmil.com..