HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

lunes, noviembre 20, 2006

Videos: Nirvana


Memorable presentación en los MTV Video Music Awards de 1992.

Kurt Cobain creyó que con el éxito, MTV le permitiría tocar su nueva canción, "Rape Me", sin embargo, los ejecutivos de MTV, que preferían el éxito "Smells Like Teen Spirit", estaban aterrorizados, pensando que era una canción en contra de ellos (debido a que "Rape" no sólo significa "violar" en inglés, también significa "esclavizar"), y dejaron que la banda tocara su sencillo "Lithium".

Al comienzo de la presentación, Cobain tocó y cantó las primeras notas de "Rape Me", lo cual le dio un buen susto a MTV, que terminó cuando la banda comenzó a tocar "Lithium".

Cuando entraban a la parte final de la canción, el bajista (Novoselic) estaba frustrado porque su amplificador dejó de funcionar y para dar un "aire dramático" lo tiró al aire, cayendo en su frente y dejandolo bastante dolorido.

Cuando terminó la canción y mientras Cobain estaba haciendo la clásica destrucción de los intrumentos que se hacía al final de casi cada presentación, Grohl se acercó al micrófono y empezó a gritar "¡Hi, Axl!", refiriéndose al vocalista de Guns N' Roses Axl Rose, con el cual la banda y Courtney habían tenido un altercado previo a la presentación de la banda.


Disfrútenlo




Tags:

Tech Tags:


Post Relacionados

3 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    qu buena wey

  2. Krystal Victoria Corrales Gutierrez dijo...

    Un Saludo desde Venezuela para ti pana, buena elección de la canción, aunque no es una de mis favoritas pues a mi modo de ver, la verdadera esencia de nirvana estuvo mayormente marcada en discos y sencillos anteriores, bleach outsecticide e insecticide,pues ya con nevermind la accesibilidad a este genero que se encontraba reservado a una tribu a la que pertenecí, se prostituyó de tal manera que hasta a los que no erean rockeros les gustó, cosa que lamentable y deprimente.
    si quieres te echas un paseito por mi blog a ver si te gusta, tengo bastante variedad en estilos y tendencias del rock, y se que podrá interesarte...
    www.ecosdelvacio.blogspot.com
    Con fraternidad Rockera...
    Jazz...

  3. JaviZ dijo...

    MTV se la come.

    tengo leves recuerdos de esa presentaciòn :)