HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

martes, noviembre 07, 2006

CAKE - FASHION NUGGET


Cake es una banda de Sacramento, California, formada en 1991. Ha tenido varios éxitos a lo largo de los 1990’s y 2000’s con sus cinco discos.

Los mayores éxitos de Cake incluyen “The Distance”, “Never There”, “Short Skirt/Long Jacket”, y una versión alternativa de “I Will Survive” de Gloria Gaynor.

Varios de sus temas han sido utilizados en series de tv o peliculas... una versión instrumental de “Italian Leather Sofa” es el tema de la serie animada Mission Hill. La canción “Shadow Stabbing” aparece en los créditos de las películas Orange County y Wordplay. Las canciones “Daria”, “Rock ‘n’ Roll Lifestyle” y “Friend Is a Tour-Letter Word” aparecen en los créditos de salida de Daria (MTV). La canción “Frank Sinatra también aparece al final del episodio “La Leyenda de Tennessee Moltisanti” de la serie The Sopranos.

No se si este será el mejor disco de Cake porque no conozco otros, pero seguro que este es bueno. Tiene una muy buena mezcla de ritmos y variaciones en las canciones, alternando temas rápidos y lentos.

Algo que particularmente me llama la atención es que, a pesar de ser un disco de 1996, pasa perfectamente como un disco de estos días; digamos, en 1996 lo que se escuchaba era Rock, con varias de las bandas que ya hemos visto en otros post en medio de la escena musical. Sin embargo, estos californianos sacaron un disco diferente, que sonaba distitno, y lograron hacerlo un exito, o al menos lograron difundir varias de sus canciones. Está claro también que tuvieron un detalle que seguramente los ayudó: utilizar como caballito de batalla un cover del exitosisimo "I will survive" y otro de "Perhaps, perhaps, perhaps".

Sinceramente todas las canciones de este disco me gustan, sin ser de mis favoritas ninguna, todas tienen algo interesante que aportar... destaco en particular: "The distance", "Nugget", "Italian Leather Sofa” y "Stickshifts and Safetybelts", con una onda tipo country, no se.

TRACK LIST: 1- Frank Sinatra" / 2-"The Distance" / 3- "Friend Is a Four Letter Word" / 4- Open Book" / 5- "Daria" / 6- "Race Car Ya-Yas" / 7- "I Will Survive" / 8- "Stickshifts and Safetybelts" / 9- "Perhaps, Perhaps, Perhaps" / 10- "It's Coming Down" / 11- "Nugget" / 12- "She'll Come Back to Me" / 13- "Italian Leather Sofa" / 14- "Sad Songs and Waltzes"


"The distance"


Post Relacionados

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    sabía que teníamos gustos musicales parecidos, pero no tanto!
    este disco de cake también fue uno de los primeros que tuve. durante un período de tiempo lo escuchaba todo el día y hacíá años que no lo escuchaba.
    un día llegué a galería y leo barizzoni (el fotógrafo) lo había llevado y ahí me acordé lo mucho que me gustaba.
    cheeeeee sigo sin saber cuál es la banda del quiz tres... depeche mode????

  2. Anónimo dijo...
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.