HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

viernes, octubre 13, 2006

REM - IN THE TIME



Dejemos las cosas claras. Hacer una crítica de un disco recopilatorio de REM puede resultar trivial. Estamos hablando de una de las mejores bandas de rock y de un disco que reúne las canciones que consideran más importantes de su etapa 1988-2003.

Así es que este In Time resulta muy recomendable para quienes conozcan bien la carrera de los de Athens, e imprescindible para aquellos que no estén iniciados.

El motivo de que precisamente haya sido ahora cuando el disco ha salido al mercado parece evidente. Los últimos discos de REM no han tenido, ni por lejos, el suceso que tuvieron aquellos míticos Out Of Time o Automathic For The People a principios de los noventa, y no porque hayan sido malos.

Así es que Warner Music decide sacar un recopilatorio con los momentos fundamentales para entender la evolución de esta banda desde finales de la década de los ochenta, abarcando desde su disco Green (1988) hasta Reveal (2001), y añadiendo dos canciones inéditas y otra proveniente de una banda sonora.

Como no es cuestión tampoco de ponernos a alabar a estas alturas joyas como Man On The Moon, Losing My Religión, Everybody Hurts o Imitation Of Life, vamos a centrarnos en los dos cortes inéditos. Bad Day, que ha sido el single de presentación, es una perfecta muestra del sonido más ochentoso de la banda, ya que el tema, que empezó a componerse en 1986 y se terminó en 2003, es una especie de primo hermano de It’s The End Of The World. Y la otra inédita, Animal, es según el propio Peter Buck, uno de sus temas más espontáneos y el mejor ejemplo a seguir en el futuro.

Recoge lo mejor de la banda, pero le falta Shiny happy people, imprescindible en una recopilación de lo mejor.

TRACK LIST: 1- Man on the moon / 2- The great beyon / 3- Bad day (nueva) / 4- What's the frequency, Kenneth? / 5- All the way to Reno (you're gonna be a star) / 6- Losing my religion / 7- E-bow the letter / 8- Orange crush / 9- Imitation of life / 10- Daysleeper / 11- Animal (nueva) / 12- The sidewinder sleeps tonite / 13- Stand / 14- Electrolite / 15- All the right friends / 16- Everybody hurts / 17- At my most beautiful / 18- Nightswimming



REM - Shiny happy people


Post Relacionados

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    "shiny happy people" una de las canciones más felices según la revista Neo. sin duda tienen razón!
    tengo ese disco, me lo regaló mi hermano pequeño para mi cumple pasado. me encanta! muy buena recopilación... pero falta una canción: "the end of the world".