HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

martes, octubre 31, 2006

GUSTAVO CERATI - AHÍ VAMOS



CERATI NO LE TEME AL ROCK

Luego de una larga espera desde su último disco ("Siempre es hoy", 2002) Gustavo Cerati vuelve a deleitarnos, esta vez desde el Rock y no tanto desde la fusión electrónica que había en su anterior disco.

Aunque asegura que esta vuelta a las guitarras no significa el abandono de la electrónica, "porque ambos géneros conforman el total" de su carrera, el músico ha preferido "abandonar la estética sonora propia de la electrónica" tanto en su nuevo disco como en la gira de presentación del mismo por "las propias pautas de este proyecto".

Si escuchaste su primer corte "Crimen", debés saber que no te cuenta bien como es el disco; es la única balada de "Ahí vamos" y según palabras del propio Cerati "fue para llevarlo a un espectro de gente más amplio, aunque la canción no sea representativa del resto del disco".

Un muy buen disco, ejecutado excelentemente en vivo (tuve oportunidad de verlo en su paso por Montevideo), con buenos cambios de ritmos en el transcurso del mismo, pero sin perder el rock de vista.

Del disco, se destacan "Bomba de tiempo", con un muy buen sonido de guitarra y un ritmo pegadizo, parecido a algún tema del viejo soda y "La excepción", una canción con mucho poder.

Dentro de los temas más lentos, se destaca "Adiós", casi meloso por demás, pero de interesante beat... "separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor.... poder decir que no, es crecer".

TRACK LIST: 1- Al fin sucede / 2- La excepción / 3-Uno entre 1000 / 4-Caravana / 5- Adiós / 6-Me quedo aquí / 7- Lago en el cielo / 8-Dios nos libre / 9-Otra piel / 10-Medium / 11-Bomba de tiempo / 12-Crimen / 13-Jugo de luna



En el último recital presentación del disco que hizo en Buenos Aires, tuvo un invitado de lujo: Ricardo Mollo, y tocaron una versión infernal de "Bomba de tiempo"... les dejo el video:



Post Relacionados

3 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    "adios" es espectacular... aunque sea melosa.

  2. Anónimo dijo...

    Adios y Crimen...

    Lo mejor de su disco

    AHI VAMOS!!!

    ME ENCANTA......

  3. Unknown dijo...

    cerati lo mejor...
    adios es muy leenda pero todas sus "CREACIONES" son lo mejor....

    grande maestro!!!