HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

martes, octubre 10, 2006

GREEN DAY - DOOKIE



Green Day no es una de mis banda favoritas, pero tiene 2 cualidades que son indiscutibles: es una de las bandas mas representativas del rock de los 90's; y lanzaron en buen momento uno de los mejores discos de esa década.

Dookie, editado en febrero de 1994 vendió 14 millones de discos, siendo el segundo más vendido por esos dias, en cuanto a rock alternativo (superado únicamente por el Nevermind de Nirvana)

Tuvieron una aparición tremenda en el Woodstock '94, siendo aclamada la banda preferida de la gente. Fue en este festival que tuvo lugar una pelea de barro entre ellos y los más de 100.000 espectadores. Todo se volvió un caos: cuatro personas murieron ahogados, Mike Dirnt (bajista) fue confundido con un fan al volver al escenario (teniendo una pelea con los miembros de seguridad perdiendo dos dientes) y la banda tuvo que huir en helicóptero.

Del disco, fue Basket Case (el tercer corte del álbum) la canción que logró adentrarse en el público, y llevarlos a ser el éxito del momento. When I Come Around fue el segundo tema en cuanto a poder de difusión. Ambos muy buenos temas.

Otras buenas canciones del disco: Longview, Burnout...

Hoy en dia, Green Day, goza de una ola de exito y reconocimiento, de la mano de su último disco, American Idiot. En los MTV VMA del 05, se llevaron 6 de las 7 estatuillas por las que estuvieron nominados, incluyendo: Vídeo del año, Elección de los Espectadores, Mejor Vídeo de Rock y Mejor Vídeo de Grupo.

TRACKLIST: 1- Burnout / 2- Having A Blast / 3- Chump / 4- Longview / 5- Welcome To Paradise / 6- Pulling Teeth / 7- Basket Case / 8- She / 9- Sassafras Roots / 10- When I Come Around / 11- Coming Clean / 12- Emenius Sleepus / 13- In The End / 14- F.O.D.
Green Day - Longview


Post Relacionados

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    mejor canción del disco: "she"

  2. JaviZ dijo...

    Pía, "basket case" me mataba cuando era borrego :D

    muy buen disco