HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

domingo, septiembre 24, 2006

PINK FLOYD - DARK SIDE OF THE MOON



"Pink Floyd" no era un grupo demasiado conocido hasta que trajo al mundo "Dark side of the moon", en 1973. Este grupo inglés había sacado antes varios discos, y algunos bastante buenos, como "Atom heart mother" o "Meddle", pero fue "Dark side of the moon" el disco que les dio el definitivo reconocimiento que se merecían.

Posiblemente éste sea el mejor disco de "Pink Floyd", junto con "The wall". "Dark side of the moon" contiene canciones míticas, que han marcado un antes y un después en la música moderna, en este genial disco tenemos grandes canciones, como "Time", "Money", "Breathe" o "Brain Damage".

"Dark side of the moon" ha vendido más de 15 millones de copias desde su lanzamiento, y hoy en día sigue vendiéndose. Después del Dark side llegarían otros grandísimos discos, como "Wish you were here", "Animals", o "The wall", éste último el disco más demandado de los Floyd, y el tercero más vendido en la historia de la música.

Como en todo disco de "Pink Floyd", Dark side contiene mezcla de rock sinfónico, psicodelia, y unos impresionantes efectos de sonido. En "Time" se tuvo que llenar la sala de grabación del estudio con relojes y hacerlos sonar todos al mismo tiempo, el resultado es magnífico, y posiblemente "Time" sea una de las canciones más recordadas de "Pink Floyd".

"Dark side of the moon" ha entrado por méritos propios a formar parte de la historia de la música. Punto de partida para un nuevo género musical, este disco es casi místico, y cada tema transmite una sensación distinta al oyente. Como en la mayoría de discos de los Floyd, Dark side está grabado en una sola sesión, de principio a fin, el final de cada canción se superpone con el inicio de la siguiente, y es difícil saber donde acaba una y empieza la otra.

"Dark side of the moon" contiene continuas referencias a Syd Barret, antiguo líder de "Pink Floyd", que tuvo que abandonar el grupo por problemas con las drogas, incluso aparece su risa durante el disco, y "Brain damage" está dedicada a él.

Para la gente que no haya oído nada de los Floyd, este disco es una excelente forma de empezar. Grabado integramente en Abbey Road, y con Alan Parsons como ingeniero de sonido, "Dark side of the moon" es mucho más que un disco, es el principio de una nueva era, y posiblemente sea el disco de los Floyd que más influencia ha tenido en la música moderna.

TRACK LIST: 1- Speak to me / Breathe in the air / 2- On the run / 3- Time / 4- The great gig in the sky / 5- Money / 6- Us and them / 7- Any colour you like / 8- Brain damage / 9- Eclipse



Post Relacionados

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    la neta esta rola es la mejor del "dark side of the moon" y si la neta es el mejor disco de pink floy aunke "the wall" tambien es de otro mundo un viage kompleto en la mente de unos musicos brillantes.