HAY QUE OIR

Recomendaciones de discos practicamente imprescindibles, que todos deberían tener y escuchar.
Comentarios de recitales. Novedades de la musica en general.

miércoles, septiembre 27, 2006

DIDO - LIFE FOR RENT



"En este disco no hay nada que pueda molestar o incomodar a mis fans. No he cambiado radicalmente de estilo. Sin embargo, es cierto que he dado un paso adelante y he añadido a mis canciones nuevas influencias que convierten a este álbum en un disco más variado que va a atraer la atención de mucha gente que hasta ahora no conocía mi música. Todo ello sin renunciar a mi estilo personal". Las palabras son de la dulce inglesita Dido, referentes, obviamente, a su nueva creación, su esperadísimo segundo álbum, "Life for rent". Modesta que es ella, porque pocos no conocen el cancionero de esta joven artista que se dio a conocer en Faithless, la banda de su hermano Rollo, sobre todo después de que Eminem decidiera samplear un estribillo de su canción Thank you en su mega éxito "Stand". Así que de aquel primer cd, No angel de Dido se vendieron más de 12 millones de disco, nada menos. "Por mucho éxito que consiga siempre intentaré mejorar como cantante, compositora, productora, músico o cualquier otra cosa. En mi interior siempre me veo como en un segundo plano de la actualidad, así me siento muy cómoda".

"Al hacer un disco intento que sea algo que me gustaría escuchar", comenta la artista. "El título del álbum y de una de las canciones representa cómo me siento en estos momentos acerca de lo que es mi vida y de cómo deseo vivirla en el futuro. "Life for rent" habla acerca de lo importante que es no tener miedo a asumir nuevos retos, disfrutar la vida al máximo. Es muy fácil caer en la autocomplacencia o alejarse de los problemas. Este álbum me sirve para recordar lo importante que es mantener la mente despejada".

El álbum es una mezcla de dance, hip-hop, folk y rock, con guiños a la música electrónica y la acústica. "Hay una muestra de casi todo lo que me gusta escuchar, todo mezclado en su justa medida", comenta la artista. A Dido no le tiembla el pulso a la hora de defender ritmos bailables. Es el caso de la canción que bautiza el álbum, "un tema que habla de no tener miedo a hacer las cosas que realmente sueñas en la vida", o "Sand in my shoes", una melodía veraniega que versa sobre la depresión tras las vacaciones.

Dido compuso las canciones de "Life for rent" en una casa que alquiló en un lugar apartado "me gusta saber que he triunfado sin sufrir demasiado los efectos de la popularidad". Los temas nacieron sólo con un piano y una guitarra, y en su gestación fueron esenciales Rick Nowels, que participó en la producción de "No angel", y su hermano Rollo. "No nos gustan las canciones que suenan perfectas", argumenta Dido sobre el sonido que persiguen los hermanos carnales. Por su parte, las letras son aún más finas; todas ellas plasman imágenes de de la vida diaria y del lado romántico de nuestra existencia. Un disco caracterizado por una gran dosis de confianza y por la madurez de sus canciones.

TRACK LIST: 1- White flag / 2- Stoned / 3- Life for rent / 4- Mary’s in India / 5- See you when you’re 406- Don’t leave home / 7- Who makes you feel / 8- Sand in my shoes / 9- Do you have a little time / 10- This land is mine / 11- See the sun



Post Relacionados

0 comentarios :